Antes de seguir con la historia del viaje os quiero dejar una web que encontré navegando por blogs y webs y que me sorprendió gratamente. Se trata de Ghastas pista, una web dedicada exclusivamente a la musica gallega, en especial a la tradicional!!
Aunque parezca una web sencilla por su aspecto simple os puedo asegurar que no lo es, es mucho más compleja de lo que parece. Se actualiza constantemente con nuevos conciertos, nuevos temas de nuestros artistas, nuevos discos, historias sobre nuestra música tradicional y todo lo que os podáis imaginar relacionado con nuestra música. Como entendéreis el tema primordial es el folk y grupos de gaitas ya que son lo que mejor define nuestro estilo más tradicional, pero también podréis encontrar música con un toque mas moderno como había hecho en su momento el grupo Spiritu 986 en Galicia o Hevia en Asturias, mezclando los estilos modernos con nuestras gaitas tradicionales o otros estilos como Dios que te Crew con su hip hop.
Os puedo asegurar que no faltará ni un solo grupo en esta web, ni concierto de esta temática, ni festival, esta TODO, y la gran mayoria de muy buena calidad. Además de poder cotillear todo lo que queramos también nos irán poniendo videos, mp3 con las nuevas canciones y todo tipo de material multimedia con el que podremos pasar horas indagando y disfrutando de nuestra cultura musical.
Podremos encontrar grupos tan conocidos como Berrogüeto, Carlos Nuñez, Milladoiro, Luar na Lubre hasta los menos dados a conocer como grupos de asociaciones de vecinos, o pequeños artistas emergentes. Además también nos mantendrán informados de todos los seráns (pequeñas fiestas en los que los gaiteiros, bombeiros, pandereteiras y todo tipo de músicos y bailarines de distintas escuelas o lugares se juntan por el simple hecho de disfrutar de buena musica y de paso botar uns bailes, como se dice por aqui...)
Espero que os guste tanto como a mi.. os dejo aqui unas pequeñas muestras de algunas cosillas que podemos encontrar en esta maravillosa web:






Este post fue realizado por 8:20:00 a. m. and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Comentarios:

    brujilda dijo...

    Me gusta el nombre de la web y después de echarle un vistazo reconozco que está muy bien. Eso sí, tendré que dedicarle un poco más de tiempo ya que hay mucho material. Espero no ponerme muy morriñosa.
    Un saludo.

  1. ... on 30 de julio de 2009, 16:50  
  2. ARSINOE dijo...

    Ahora que nos han censurado el único programa de radio que se dedicaba a la música gallega actual "Aberto por reformas", esta web nos compensará un poco del disgusto.

  3. ... on 30 de julio de 2009, 17:56