Hace unos días que se están viendo en la Televisión una serie de anuncios para promocionar el Turismo en Galicia. Uno de los más importantes y con más tradición es el de TurGalicia, la página oficial del Turismo de la Xunta de Galicia.


No es el primero ya, ni será el último. El de este año para mi gusto es uno de los que mejor define nuestra tierra, aunque el del año pasado en el que nombraban palabras como morriña, badaladas, carballeira, ribeira y en el que decían que en Galicia eran palabras únicas para definir emociones únicas es para mi gusto el mejor de todos. En poco más de 40 segundos definen perfectamente nuestra tierra. Aunque haya Campanadas, Robledales y se eche algo de menos en cualquier otra parte del mundo no se siente igual que en Galicia, porque Galicia es única!! No solo hay lugares, cosas que ver, playas, sino que hay una forma de vida, una cultura, un idioma y mil y una cosas que no podrás encontrar en ninguna otra parte del mundo por mucho que busques, es una forma de vida, no solo un lugar, por eso aunque venga un asturiano o un portugués que tienen una naturaleza muy parecida a la nuestra se marchara con una visión distinta, ya que como os dice el anuncio habrá palabras únicas para definir emociones únicas, difíciles de explicar fuera de nuestras fronteras, por eso debéis venir a Galicia para saber de que os hablo.

:

Además de estos dos últimos anuncios Galicia ha sido promocionada de muchas y variadas formas, desde sus bosques a sus impresionantes playas todo ha pasado por nuestras cajas tontas. En varios de ellos se explica incluso nuestra forma de ser como en el famoso anuncio de Gadis en el que gritaba a los cuatro vientos Vivamos como Galegos!!! y en el que para mi gusto definen mejor la forma de ser de nuestras gentes. Os dejo aquí los de los años anteriores de turismo mas los de Gadis, que están muy bien:
Aquí el del año pasado pero más orientado al turismo Atlántico

Y este más orientado al Turismo fluvial:

Este orientado al camino de Santiago (También muy bueno)

Y aquí para mi el mejor anuncio que se hizo para la televisión sobre Galicia. El Vivamos como Galegos!!! (dos vídeos, uno de el año pasado y el de este año)


Y ya por último os quiero dejar unos minidocumentales realizados por TurGalicia en el que nos explican un poco por encima algunos de los lugares que ver en nuestra tierra. A mi me parecen bastante interesantes, están muy bien realizados y muestran bastantes lugares interesantes de nuestra tierra:




Y por último y ya para terminar solo os quiero dejar un vídeo sobre la Galicia Meiga que encontré por YouTube y la verdad me pareció bastante curioso. Espero que os haya gustado y cualquier cosa que queráis saber ya sabéis donde encontrarme, hasta otraaaa!!!




Este post fue realizado por 11:57:00 p. m. and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Comentarios:

    Casa Galega - Casa de Galicia dijo...

    Bueno no... buenisismo, enhorabuena por la entrada

  1. ... on 29 de junio de 2009, 16:38  
  2. Anónimo dijo...

    El nuevo video de Turgalicia, es obra maestra:
    http://www.youtube.com/watch?v=U--Tp36tagY

  3. ... on 20 de diciembre de 2010, 9:19