El pazo de Oca esta declarado monumento histórico-artístico, es una propiedad privada,con lo cual solo se puede tener acceso a los jardines.
El conjunto está formado por tres grandes elementos: una iglesia-capilla, un palacio y unos preciosos jardines. El edificio fue construído durante los siglos XVII y XVIII y se ha convertido, con el tiempo, en el más renombrado de los pazos gallegos.
El Pazo de Oca es un conjunto de una gran monumentalidad tanto arquitectónica, como botánica y ornamental. Es un fiel reflejo de la sociedad de la época en el que está construído, al mostrar claramente los distintos compartimentos en los que estaban divididas las clases sociales.El Pazo de Oca forma hoy en día una plaza pública donde sobresale el edificio barroco junto con la Torre del Homenaje, restos del antiguo castillo que anteriormente se erigió en el lugar.
Al fondo puede observarse la capilla y un paso elevado y privado para los propietarios. El conjunto finaliza con la casa donde vivían los antiguos sirvientes de la propiedad.La iglesia del conjunto, dedicada a San Antonio de Padua se caracteriza por estar construída en planta de cruz latina, en un edificio palaciego elegante, totalmente barroco y de medidas perfectas. Tanto la fachada del Pazo de Oca como sus interiores muestran los escudos de todos aquellos que han sido propietarios de este inmenso conjunto arquitectónico.A continuación unas fotillos de los jardines y exteriores.




Después otra de las cosas mas bonitas de ver del pazo, es un estanque interior.


También os dejo unas fotos de las formas que tienen los jardines interiores para que os hagáis una idea mejor del sitio.

Aqui os dejo un pequeño video donde se ve mejor el lugar
El pazo de oca esta situado en el municipio de A Estrada, tendremos que ir por la N-525 que es la carretera que une Orense con Santiago de Compostela,como siempre os dejamos el enlace y la foto en google earth para que os sea mas sencillo llegar.


Ver Turismo Enxebre en un mapa más grande


Este post fue realizado por 1:36:00 p. m. and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 Comentarios:

    Anónimo dijo...

    Ausencia de descuentos para grupos sociales con poder adquisitivo reducido: jóvenes y estudiantes, personas con discapacidad, jubilados, personas en situación de desempleo.
    Institución cultural sin sensibilidad social.

  1. ... on 28 de febrero de 2011, 17:10