Hoy vamos a hablar del Acuario de A Coruña.
Esta situado al lado derecho de la playa del Orzan mirando hacia el mar. Muy cerca de la torre de Hércules y para el otro lado del Domus, ambos sitios de gran interés turístico.
La dirección exacta es Paseo Alcalde Francisco Vázquez, 34.
El horario de apertura es de L-V, 10:00-19:00 y S, D y festivos, 10:00-20:00. El precio de la entrada es de 10 €, aunque yo os recomiendo comprar un bono que hay para los tres museos (Casa de las ciencias, Domus y Aquarium) que os sale mas barato y encima veis tres museos. El precio de este bono son 12 €, como veis compensa mas que solo la del acuario.
El acuario la verdad es que está muy completito. Tiene muchísimas peceras con mil y una especies. Algunas son tan grandes que pueden albergar tiburones o peces de gran tamaño. También tiene alguna que otra exposición interactiva e incluso salas donde se muestran películas.
En la parte de fuera tienen unas cuantas piscinas en las que tienen unos cuantos leones marinos, focas y pulpos. Si vas a las horas adecuadas puedes ver como les dan de comer tanto a las focas como a los tiburones, que la verdad es un espectáculo bastante interesante.
Tienen unos cuantos días de puertas abiertas en los que la entrada es gratuita, estos días son:

Martes de Carnaval (5 de febrero de 2008)
Día de la Ciencia en la Calle (10 de mayo de 2008)
Día de los Museos (18 de mayo)
Virgen del Rosario (7 de octubre)
Semana de la Ciencia (10-16 noviembre de 2008)
Os dejo aquí la página oficial http://www.casaciencias.org/aquarium/ en la que podréis ver las exposiciones que tienen en cada momento y alguna información mas detallada y un pequeño vídeo donde podréis las especies que tienen y una vista mas general del museo.




Aquí os dejo una vista satélite de la zona, como veis esta en medio del paseo marítimo y muy cerca de la torre de Hércules y playa del Orzan

Ver Turismo Enxebre en un mapa más grande
Pincha aquí para descargar el enlace al google earth


Este post fue realizado por 9:08:00 a. m. and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Comentarios: