Hoy cambiamos de tema, como ya os decía un poco de todo, pero todo gratis. Hoy vamos a hablar de la playa de las catedrales. Esta playa está situada en la provincia de Lugo, en el municipio de Ribadeo, ya casi en la frontera con Asturias. Es conocida por este nombre, pero el nombre real es la Playa de Augas Santas. .
Está declarada Monumento natural por la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.
Lo característico de la playa son los arcos y las cuevas, sólo apreciables a pie de playa durante la bajamar. Durante la pleamar la playa es relativamente pequeña, de fina arena y sigue siendo adecuada para el baño. Es interesante ver la playa con la marea alta(pleamar) y verla con marea baja (bajamar). Durante la marea baja puede accederse a un largo arenal delimitado por una pared rocosa de pizarra y esquisto erosionada en formas caprichosas: arcos de más de treinta metros de altura que recuerdan a arbotantes de una catedral, grutas de decenas de metros, pasillos de arena entre bloques de roca y otras curiosidades. Con las "mareas vivas" en las que las mareas bajan más y suben más que las mareas normales incluso se puede acceder a las playas vecinas por la arena, aunque eso sí se debe tener precaución y volver antes de que comience a subir la marea ya que sube bastante rápido y puedes correr el peligro de quedarte atrapado en alguna cueva o tener que volver nadando.. jeje






Después, para quién quiera visitar algo mas por la zona tiene el faro de Ribadeo, las playas que rodean a esta bella ciudad e incluso un fuerte justo encima del acantilado, también muy cerca del faro.
Aquí os dejo una foto satélite del lugar y el
enlace para el google earth para llegar exactamente al sitio sin ningún problema de perderse por algún camino recóndito.


Ver Turismo Enxebre en un mapa más grande

Y también pongo un pequeño video para hacerse una idea mas general del sitio, y como no, para disfrutar de las vistas ;)



Enlaces a esta entrada