Este fin de semana, del 31 de Mayo al 2 de Junio, se realizará la 48º edición del Rally Rias Baixas, unos de los más importantes de Galicia y además puntuable para el campeonato de España de rally's de asfalto. Es un rally de gran tradición y que se va superando año a año. Este año en concreto hay un tramo espectáculo que será la delicia de los aficionados. Preguntaréis porque!! pues porque uno de los tramos se realiza por el centro de la ciudad, en concreto por el parque de El Castro y sus alrededores y además la entrega de premios y podium se realiza en la Porta do Sol de Vigo, una de las calles más emblemáticas de la ciudad. Podéis descargar el mapa completo de los tramos pinchando aqui.


La hora de salida de este tramo espectáculo es a las 18:30 y a las 20:40 del Viernes día 1 de Junio. La salida es justo debajo de la cruz, en frente del ayuntamiento y da toda la vuelta al Castro hasta terminar en el Camino de la Atalaya. Aquí podéis ver el plano completo de este impresionante tramo. Hay otro tramo en el Monte Alba que sale a las 19:23 y 21:33, aunque creo que coincidiréis conmigo en que el más espectacular es el del centro, ya que vuelve a sus origenes, cuando los Seat 600, 124 o Alpines subían por estas calles.


El resto de tramos son ya fuera de la ciudad, concretamente en las zonas de Fornelos, Ponteareas y As Neves.Las horas de comienzo para los tramos son 09:57 y 16:03 para los tramos TC5 y TC9 en Fornelos de Montes, 10:58 y 13:41 para el  TC6 y  TC8 en Ponteareas, y 13:08 y 17:18 para el TC7 y TC10 que discurren por As Neves, todos ellos el Sábado día 2. Podéis descargar los tramos completos explicados paso a paso en la web oficial del rally, pinchando aquí.



La lista de inscritos es de 74 participantes por ahora, entre los que podremos ver verdaderas maquinas como Porsches 911 GT3 Cup R, Lotus Exige GT, Mitsubishi Lancer Evo X, Volkswagen Polo N1 4RM o varios super 1.600 o super 2.000 como el Peugeot 207 S2000 o el Suzuki Swift S1600, aunque habrá otras modalidades "menos radicales" como los Opel Corsa OPC, Honda Civic Type R o los Suzuki Swift. Podéis ver la lista completa de inscritos pinchando aqui.






Sin mas os dejo la web oficial en donde podréis encontrar toda esta información y mucha otra mas detallada pinchando en http://www.rallyeriasbaixas.com/48


Enlaces a esta entrada