Hoy os quiero enseñar uno de esos lugares que sé que tanto os gustan y que levantan pasiones por esta web, o por lo menos eso parece, ya que cada vez que pongo una taperia enxebre las visitan suben y los comentarios se multiplican como los panes y los peces en la biblia.
Esta en concreto que os presento se llama Eido Vello y está en las afueras de Vigo, muy cerca del aeropuerto (concretamente en la Avenida de Santa Marina número 306), por lo que si os vais de viaje es el sitio idoneo para cenar antes de marchar o si acabáis de llegar. Si queréis contactar con ellos para reservas o cualquier otra consulta podéis hacerlo por medio de los tfnos 986 486 349
o 630 755 733.
Como casi todas las taperías enxebres que os he recomendado se trata de una casa de piedra remodelada y adornada con mil y un aperos de labranza y otros utensilios de la época. Podemos encontrar por sus paredes las ya típicas monedas entre las grietas de las piedras, brujas, zocas, sierras, horquillos, gaitas o incluso en la entrada un molino reconstruido.
Respecto al tamaño deciros que no es de los mas grandes pero si que caben alrededor de unas 60 personas según mis calculos. Como en casi todos estos locales el trato de los camareros y de los dueños es de lo mejor del local, eso por supuesto, sin menospreciar la comida, que también es de lo más destacable. Las raciones no son tan abundantes como otros lugares que os tengo enseñado, pero su sabor es muy bueno, y además tienen varios platos dificiles de encontrar. Algunos de mis preferidos y que no son tan comunes en algunos de estos locales son la empanada de pan de millo (que últimamente escasea en muchos locales), el pulpo a brasa, o algún que otro revuelto poco común pero desde luego, delicioso.
Quitando estos menos comunes tienen lo típico de las taperias enxebres, es decir, tortillas, pulpo, empanada normal, pimientos de Padrón, ensaladas, revueltos, calamares, etc.
Lo que si quiero destacar son sus postres, de gran tamaño y todos artesanos, cosa que se agredece. Además de tener una amplia variedad algunos de ellos son también más exclusivos y elaborados como són la tarta de chocolate con licor café, la de tres chocolates, o las de queso con varios sabores.
Respecto a los precios deciros también que son bastante asequibles. Por poneros un ejemplo, la última vez que fuimos comimos 5 personas y como menú tortilla de chorizo, empanada de pan de millo de chocos y otra de zamburiñas, ensalada de la casa, croquetas, un revuelto de queso, nata y pollo y otro de setas, bebidas y postres (completitos como veis en las fotos) y pagamos menos de cincuenta euros por todo (es decir, menos de 10 euros por cabeza).
Ya como ultima cosilla que contaros deciros que tiene parking gratuito bastante amplio por lo que no tendréis problemas de aparcamiento. Os dejo ya por último el plano de situación para que nadie se pierda. Espero veros por alli ;)


Ver Turismo Enxebre en un mapa más grande


Enlaces a esta entrada