Este fin de semana se realizará la carrera de los autos locos de RedBull en la ciudad de Vigo. Concretamente el día 19 de Septiembre del 2010, Domingo, y la hora de comienzo será a las 11:00 de la mañana. Pero para quien no conoce esta carrera, que son los autos locos??
Pues son una serie de vehículos sin motor adaptados para bajar por pendientes pronunciadas y que al mismo tiempo están diseñados de tal forma que seán vistosos para el público. Esto quiere decir que su único motor es la inercia que cogen en las cuestas abajo y el empuje que le dan sus conductores en el primer momento. Suelen tener rodamientos de metal como los que llevaría cualquier carrito de la compra, unos frenos sencillos (muchas veces un simple palo con la punta de goma que roza contra el suelo) y una carrocería de lo más extravagante. La puntuación de la carrera no solo la dan los segundos que tarden en llegar a la meta, sino que la vistosidad de su carrocería y la coreografía que tienen que hacer antes de empezar también cuentan, por lo que esto nos asegurará unos carros de lo más curioso y vistoso. Habrá coches en forma de pulpo tocando la gaita, en forma de lata de mejillones, langostas, una señora pariendo y todo lo que os podáis imaginar. En total son 68 equipos, cada uno con un diseño diferente, por lo que os puedo asegurar que las sorpresas están más que aseguradas.
El circuito comenzará en la calle Gran Via a la altura de la calle Venezuela. Bajará por esta hasta llegar a la calle Urzaiz en la que girará a la izquierda por está misma. Seguirá unos cien metros hasta llegar a la calle Colón para seguir por esta hasta la meta situada un poco más adelante del cruce con la calle Uruguay. Aunque parezca una bajada sencilla decirós que habra obstaculos por el camino, como zigzag, saltos o conos que tendran que esquivar. Yo no se vosotros pero ver un cacharro de estos saltando tiene que ser espectacular.
Si vistéis la carrera de carros de bolas de Cabral de hace mes y medio deciros que es algo muy parecido, que muchos más participantes y con carros mucho más adornados ya que aquí la estética tiene mucha más importancia. Como en practicamente todo lo que organiza Redbull, el espectaculo está más que asegurado, habrá pantallas gigantes en algunos puntos, narradores que nos iran contando todo lo que ocurre en la carrera y alguna que otra sorpresa más. Yo por lo menos no me lo pierdo, vosotros os lo perderíais?

Por si alguno aun no os enterásteis muy bien de que va realmente todo esto os dejo aquí un video que os lo aclarará todo. Además también podéis consultar maás detalles en la página oficial de la carrera pinchando aqui. Espero veros por alli!!

Y las explicaciones de como montar vuestro coche jeje:



Enlaces a esta entrada