Este fin de semana me pegue una buena rutilla por Galicia y ya de paso al dia siguiente tocó relajarse, por lo que fui con un par de amigos al parque acuático de Cerceda, un sitio ideal en el que desconectar y pasar un buen rato con buena compañia. Se encuentra situado en el concello de Cerceda como su nombre indica, y para quien no lo conozca deciros que queda lejos de la costa, algo raro en este tipo de parques temáticos. Aunque su tamaño no es importante, sobre todo si lo comparamos con otros de España como el de Mallorca o Tenerife, si deciros que es suficiente para pasar un buen rato. Eso si, buscad bien el día en el que ir, ya que si no hace sol en condiciones pasaréis frio y si cuadra con vacaciones generales de todo el mundo (Agosto sobre todo, especialmente los puentes) el sitio estará muy cotizado, y ya no digo los toboganes, que tendrán largas colas para poder tirarse. Si vais cualquier día normal no deberíais tener que esperar mucho. Por poneros un ejemplo, el día que fui yo coincidió con varias excursiones y una concentración motera por lo que había bastante gente, pero aún asi el tiempo máximo de espera fue de 10 min.
Los toboganes estan bastante bien, un poco pequeños algunos comparados con otros parques acuaticos, pero como os decía suficientes. Tienen en total 8 toboganes, 4 para los peques y 4 para mayores. Para mi gusto el mejor es uno que todo el mundo de alli le llama "la U". Se trata de un tobogán en forma de U, en el te sueltan encima de "donut". Puede ser de una persona sola o de dos. Este segundo casi el más recomendable. La atracción consiste en soltarte por una de las patas de la U e ir balanceandote de una a otra pata hasta que el donut se pare en el medio. Aunque parece una tonteria deciros que las patas son casi verticales por lo que da bastante impresion al bajar o subir o por ellas, especialmente en la primera caida que es la mas rápida.
Después tiene varios toboganes blancos en los que la velocidad es su fuerte, dando una dosís de adrenalina a todo el que se monte en ellos. Después hay otro de esos típicos que van dando vueltas hasta llegar a la piscina de abajo, para ello iremos montados en un donut individual balanceandonos por todo el recorrido de un lado a otro. Por último como tobogán especial hay uno pequeño totalmente cubierto, por lo que no veremos por donde vamos, con lo que las curvas que hace son una total sorpresa. Además de los míticos toboganes de estos parques también tiene varias piscinas. Una normal y corriente en la que bañarnos, otra activa con burbujas saliendo del suelo y chorros en los laterales, y varias para peques con diversas atracciones para hacer el baño más entretenido. También disponen de una piscina con olas pero solo la encienden de vez en cuando y está muy muy llena de gente normalmente, por lo que no suele ser muy divertido. Eso si, si hay poca gente si tiene pinta de ser por lo menos "distinto".

Todas estas atracciones están rodeadas de jardines y zonas de descanso en las que tirar nuestra toalla o incluso comer haciendo picnic. Hablando de comer... si no llevais comida no os preocupeis ya que tienen una cafetería con bastante variedad y que no esta mal de precio.

Se puede comer practicamente igual que en el cualquier cafeteria que encontremos en el exterior.

Respecto al precio del parque también está muy bien ya que solo vale 6 € de viernes a domingo, o 5 € de Lunes a Jueves (niños 3.80 y 4 respectivamente). Incluso tienen tarifas para grupos numerosos o excursiones por lo que si este es vuestro caso no dudéis en preguntar. El horario de apertura es de 12:00 a 20:00 todos los días a partir del 7 de Junio. Podéis ver el tfno de información, situación y tipo de piscinas o tarifas completas en la web oficial del parque http://www.cerceda.es/aquapark/acuaparq.htm
Sin más os dejo ya con un par de videos que encontre por Youtube y su situación en el mapa para que nadie se pierda. Espero que os guste y ya me contaréis que os parece si vais ;)

Primero el de la atracción que os dije que era mi preferida. No parece gran cosa, pero teneis que probarla, ya veréis como engancha.

Y otro mas general:

Y por ultimo.... su situación!!



Ver Turismo Enxebre en un mapa más grande


Enlaces a esta entrada