Hoy os quiero enseñar una web con la que buscar alojamiento rural en Galicia, además de en el resto de España. Se trata de eRural.com y dispone de un simple pero muy efectivo buscador con el que podemos encontrar fácilmente lo que buscamos en pocos minutos. Podemos buscar por diferentes conceptos como zona en la que está situada, número de habitaciones, precio o solo con fotos o video. Además si alguno de vosotros os decidís a alquilar también podéis anunciar vuestra casa rural aqui gratuitamente. Solo tenéis que sacarle unas fotos, hacer una descripción breve y ya todo el mundo la podrá ver y contactar con vosotros.
Los precios varian mucho dependiendo de la zona y tipo de casa pero la verdad es que podemos encontrar verdaderas gangas con precios por habitación desde 20 € o incluso una casa completa por solo 80 € día. Eso si, siempre hay que fijarse en los días de estancia mínima ya que algunas tienen mínimo un fin de semana completo o incluso los más exigentes los alquilan por quincenas.
Otro extra a tener en cuenta es que también podemos filtrar las busquedas por sus servicios, como serían neveras, calefacción, bicicleta u otras utilidades.

La verdad es que es un alquiler que yo siempre recomiendo antes que un hotel, ya que da una idea más cercana de como vive la gente en nuestros pueblos y además no tendremos agobios de aparcamiento, atascos, ruidos y demás molestias. La única pega sería que algunas zonas que queramos visitar pueden quedar un poco lejos, pero aunque no lo parezca en las ciudades pasa lo mismo, incluso nos puede llevar más tiempo cruzar la ciudad de punta a punta que ir desde el rural a alguna zona en concreto.

Si podéis echadle un vistazo, yo ya vi unas cuantas casas con muy buena pinta y de las que ya tomé nota para futuras excursiones de más de un día ;)
Si queréis acceder a está página y no os acordáis del nombre podéis encontrarla en el menú del lado derecho de la web en el apartado de enlaces a otras web como Turismo Rural


Enlaces a esta entrada