Esta semana estuve cenando en una creperia de Vigo que os quiero recomendar. La verdad es que este tipo de comida no es muy gallego, pero si que hay que decir que el local tiene un toque enxebre muy acogedor y además esta situada en el casco viejo de la ciudad de Vigo, concretamente en la zona donde vivían las familias de pescadores antiaguamente. Su especialidad son las creps, de hecho es casi el único plato que tiene, eso si las hay saladas y dulces, normalmente las primeras son para comer y las segundas de postre.
El tamaño es considerable, con una sola crep comen dos personas perfectamente, y os lo digo yo, que soy de los que me como un bocadillo entero de los del agacha de 2x2. Y diréis, pero solo creps? y que tiene de bueno entonces este sitio? Pues que son las mejores creps que he probado en mi vida. Tanto por sabor como por variedad, como por tamaño, y lo mejor es que de precios no están mal tampoco.
También deciros que el cocinero es francés, al igual que los camareros, de hecho, saben poco español como os daréis cuenta cuando os vengan a preguntar que queréis. De su origen francés es de donde sale su maestría para realizar estos platos, ya que en Francia es un plato típico y muy recurrido.
Como consejos y curiosidades que os propongo, deciros que el viernes o sábado es conveniente llamar antes para reservar mesa, ya que debido al tremendo éxito de sus platos es casi imposible llegar y cenar si no tienes una reserva. Otra cosa curiosa es que para entrar tienes que llamar al timbre, logrando aislar un poco la zona donde está mas "heavy o de vinos", y pareciendo que entras en otra parte de la ciudad, con un ambiente completamente distinto a cualquier local de los que le rodean.
Otra cosa que os quiero comentar es que ha ganado el premio a la mejor tapa de Vigo 2009 con una de sus creps y ya ha sido entrevistado incluso por el canal de Televisión La Sexta. Viendo estas dos últimas dos cosas creo que queda más que patente que su fama es más que demostrable verdad?
El ambiente es muy acogedor. Las mesas normalmente están alumbradas por la luz de las velas y de las paredes cuelgan numerosos adornos al estilo francés, y números plantas y telas haciendo en algunos lugares una especie de cascadas. Todo el local está pintado de colores pastel lo que de dan un aspecto muy agradable y acojedor y además es bastante amplio, pudiendo acomodar a alrededor de unas 40 personas con el local lleno.
Os lo recomiendo totalmente. Para una cena romántica es el lugar ideal, y si os gustan las creps este lugar no puede faltar por nada del mundo, desde mi sencilla opinión, las mejores de Vigo!!


Podéis ver una galería de fotos del local, los platos y alguna cosillas mas pinchando aquí
y un pequeño video del local:


Y os dejo su tarjeta con el teléfono para hacer las reservas y un pequeño plano de situación aunque de todas formas para los que tengan Tom Tom o usen el Google Earth también os dejo más abajo el enlace


Si además queréis cotillear un poco más podéis entrar en su página web http://creperiedomar.blogspot.com/


Enlaces a esta entrada