Hace unos dias que el gigante Google ha actualizado su páginas de mapas con nuevas vistas de 360º de muchas ciudades españolas. Esta aplicación es la llamada Google street y está integrada en la ya conocida utilidad Google Maps. Entre las cosas más destacables es que ha mapeada practicamente todo el camino de Santiago Francés, con incluso zonas de tierra en las que iban sacando las fotos con una bicicleta adaptada para estos caminos más estrechos. Con esto convierten a España en el segundo pais del mundo con mayor cobertura de este programa, siendo solo superados por EEUU. Para quien no conozca esta aplicación deciros que un extra que tiene la ya conocida página Google Maps. Para utlizarla tendréis que hacer lo siguiente:
Si os fijais ahora en la esquina superior izquierda de la vista del mapa sale un muñequito amarillo (gris en caso de no tener cobertura esa zona). Lo unico que tenéis que hacer es pinchar en el muñequito y arrastrarlo a la zona del mapa que queréis ver y soltarlo alli. En cuanto lo solteis verés que la imagen cambia y se ve como una foto de donde lo habéis dejado. Si pincháis encima de la foto y arrastrais veréis que la imagen se mueve, tanto todo alrededor como un poco hacia arriba o abajo, con lo que da la sensación de que estamos parados en ese mismo lugar. Esta utilidad es muy util para orientarse y sobre todo si no conoces la zona para tomar puntos de referencia. Por poneros un ejemplo, si os dicen un numero de una calle y no teneis ni idea de donde es solo teneis que bajar el muñequito hasta ese punto y ver la zona y tomar puntos de referencia, como alguna calle cercana que conozcais, un supermercado, edifico especial o algo por lo que os sea fácil llegar.
La verdad es que resulta muy útil y muy interesante, sobre todo lo de poder girar a tu antojo. Y si encima también incluyeron el camino imagináos, podréis ver si la zona por la que vais a caminar es muy escarpada o muy complicada e ir prevenidos, o simplemente cotillear un poco y ver con que maravillosos paisajes os vais a encontrar, además de quedaros con los cruces complicados para no perderse.

Si veis un coche como el de la siguiente foto con una especie de antena gigante en el techo sonreid, porque estáis saliendo en internet jeje. Yo ya me lo encontré dos veces por Vigo, pero aun no publicaron las imagenes todavia, eso si, cotilleando ya encontré a gente conocida, os habéis buscado vosotros??
Entre las partes mas destacables del camino por supuesto está la catedral de Santiago. Si la queréis ver y simplemente cotillear un poco de como funciona este programa pinchad AQUI
Podeis ver en esta foto una muestra de como se ve y además un minimanual en la parte izquierda.
Os dejo aqui un par de videos sobre este tema... uno sobre el camino en si, y otro sobre como usar el google street. Seguro que os mantendrá unas horas entretenidos si le cogéis el truquillo ;) (Origen de los videos: YouTube y el segundo de Artehistoria.com...)







Enlaces a esta entrada