Ya por fin voy a terminar con el viaje del Verano que la verdad ya llevo demasiados posts. Los últimos destinos que toqué después de la ciudad de Frankfurt fueron Luxemburgo y París. La distancia desde Frankfurt es bastante considerable por lo que el viaje se hace algo pesado, eso sí, los destinos merecen la pena. En primer termino está Luxemburgo, uno de los lugares que mas me sorprendió. Cuando nos hablan de esta ciudad y nos dicen que es un ducado, que es un paraíso fiscal y demás cosas nos imaginamos una ciudad moderna, seguramente con mil y un bancos y edificios de cristal, pero no es así, la verdad es que es que una ciudad con un aspecto de pueblo medieval, siempre cruzado por un río y con mil y un parques y zonas verdes en las que pasear. Como país es muy pequeño, ya que tiene alrededor de 500.000 habitantes, no mucho mas que las ciudades grandes de Galicia, Coruña y Vigo.





Hay numerosas iglesias, edificios antiguos, parques y zonas peatonales por las que pasear, siempre muy cuidadas, muy limpias y en perfecto estado de conservación. La verdad es que es una ciudad muy muy cuidada.



Lo que mas destaca de la ciudad es la zona donde se encuentran las casamatas. Que son las casamatas?? Pues vienen siendo unas fortificaciones usadas en la segunda guerra mundial consistentes en unos pasadizos excavados en la roca en una especie de acantilado que hay pegado al río. Tiene una altura de alrededor de 100 metros y van siempre por dentro de esta roca realizando varios giros, subidas y bajadas hasta llegar a la parte baja. Mas o menos a media altura del acantilado las paredes de algunos pasadizos dejan paso a unos agujeros de unos 2 metros de alto por 3 de ancho en los que están colocados cañones para defenderse de amenazas externas.
La verdad es que son muy bonitos y están muy bien cuidados, y además nos ofrecen unas vistas y una visión distinta de la ciudad. Todo está iluminado con luz indirecta y de distintos colores haciendo unos efectos de luz muy chulos y dándole hasta un toque siniestro en algunas zonas.

Además de estas cuevas también hay varios miradores desde los que ver la parte baja de la ciudad, que en este caso es la más antigua y más llamativa de la ciudad, con un río cruzándola por el centro y todo peatonal.En la zona alta ya si que hay muchos más edificios modernos pero sigue habiendo gran cantidad de iglesias, edificios de época y zonas peatonales, manteniendo la misma apariencia estética que la zona baja, con la única diferencia de que hay menos zonas verdes. También tiene bastantes zonas de carril bici, igual que en los otros países que visité, eso si, en este ya hay bastantes más cuestas y no tienen tanto respeto por las bicis como por ejemplo tenían en Amsterdam, pero sin llegar al pasotismo que se tiene en España por los ciclistas. Os dejo aquí el plano turístico de la ciudad donde podréis situar algunos de los lugares que os muestro en las fotos, además de alguno más que no me dió tiempo. La ciudad es bastante pequeña pero con muchas cosas que ver. En un par de días os tendría que dar tiempo de sobra a ver todo e incluso disfrutar de momentos de relax. Ya abandonando está preciosa ciudad arrancamos hacia París, cruzando la campiña francesa, un lugar precioso al que quiero volver con más calma e ir parando en los pueblo más pequeños. París es un destino turístico más que de sobra conocido y que salió en mil y una películas, documentales y demás medios por lo que como comprenderéis no me voy a explayar explicándoos todo ya que hay mil y una guias que lo harán mejor que yo, así que simplemente os voy a contar solo las cosas que mas me llamaron la atención, algún que otro truquillo y enseñaros las fotos de los sitios que visité. Lo que más me llamo la atención es el ambiente en la calle. Siempre hay mil y un turistas y gente andando por las calles, además de mil y un sitios donde comer o tomar algo. También suele haber bastantes espectáculos callejeros como grupos de instrumentos de cuerda o viento, bailarines, gaiteros o incluso chicos bailando hip-hop. Os dejo aquí una foto de uno que había en un puente que me pareció curioso, de un gaiteiro escocés mezclando la tradición de las gaitas y faldas típicas con las gafas de "pastillero" como dicen por aquí...



Lo que si choca un poco con lo que nos enseña el cine es que la gente viste prácticamente igual que en España, no como en las películas en las que la gente va vestida más “chic” y además hay un poco más de mezcla cultural, aunque no más que ciudades españolas grandes como Madrid o Barcelona. El metro es bastante seguro y con diferencia el transporte más práctico, rápido y barato para moverse por allí. Esta un poco más guarrillo que los españoles pero no hasta el punto de dar asquillo ir en el. Otra cosilla que os recomiendo es que para subir al sagrado corazón lo hagáis andando, ya que la verdad veo un tontería coger el teleférico para solo cien metros. Además así también podréis ver como son las calles parisinas más típicas que se encuentran por esta zona. Podéis aprovechar para visitar el Moulin Rouge que está allí cerca y subir andando hacia allí aprovechando para ver las callejuelas antiguas.

Respecto a comer os recomiendo que probéis la comida típica de allí, aunque si no os gustan los quiches y cosas por el estilo podréis encontrar todo tipo de comida en cualquier parte, ya que allí es como en España, hay restaurantes y bares hasta debajo de las piedras.
Para la visita a la torre Eiffel casi os recomiendo que contratéis una excursión, os saldrá un poco mas caro que ir por vuestra cuenta, pero os ahorraréis un buena cola. Por poneros un ejemplo yo fui por mi cuenta y esperé casi hora y media, y eso que al parecer tuve mucha suerte y apenas esperé cola. Hay varios ascensores ya que cada pata tiene uno pero aún así las colas son kilométricas normalmente y la visita lleva su tiempo. Yo llegue sobre las 7 de la tarde y acabé saliendo sobre la 1 y porque se nos acababa el servicio del metro, sino aun echaríamos más tiempo. Merece mucho la pena subir hasta el tercer piso, os aseguro que aunque parezca que solo es un poco mas que el segundo hay una diferencia muy grande.



También os recomiendo para visitarla la hora del anochecer ya que desde estas alturas es impresionante y además así podréis ver la ciudad tanto de día como de noche, que cambia bastante. Por la noche iluminan la torre de una forma especial y cada hora parpadea durante un par de minutos, por lo que os recomiendo que esperéis para verlo ya que es un espectáculo único. Lo que si que no se os ocurra tomar nada cerca de esta maravilla de torre, ya que os meterán un clavo que os dejará fino el bolsillo. Por poneros un ejemplo, si no recuerdo mal por una cocacola y un perrito recalentado en microondas cobraban alrededor de 14 €. Una verdadera salvajada para la mierda de comida que dan.

Otra cosa que suele salir bastante a cuento es lo de coger un billete para el barco turístico, ya que no sale muy caro y nos podremos mover las veces que queramos a lo largo del río que recorre gran parte de la ciudad. Además así podremos ver con más detalle los puentes que están adornados de una forma impresionante y veremos también parte de la ciudad desde una perspectiva distinta que desde luego nos llamará la atención.
Ya el resto de sitios que visité no tienen ningún truco la verdad, excepto el Louvre, que os recomiendo que entréis por el metro en vez de por la entrada principal, ya que no se porqué suele estar bastante más vacía. Os dejo simplemente aquí algunas fotos de algunos de los lugares que visité. La verdad es que no fue mucho ya que estuvimos solo dos días y no da tiempo para gran cosa en una ciudad tan grande, pero bueno menos dan dos piedras. Eso si, la ciudad impresionante, con mil y una cosas que hacer, ver y disfrutar. Llaman sobre todo la atención la zona que rodea al río, zona del Gran Palacio, el Louvre, Notre Dame o el hotel des Invalides, aunque en prácticamente toda la ciudad siempre hay cosas dignas de ver, es una ciudad en la que en practicamente todas partes tiene algo interesante que ver.Pues lo dicho os dejo aquí con las fotos y luego acompaño de plano turístico, para que no os perdáis detalle de esta maravillosa ciudad, apodada la ciudad de la luz, y con razón!!
Aqui os dejo el plano turístico:





Enlaces a esta entrada