Aprovechando la visita obligada al San Froilán (en la que por cierto estuve viendo el concierto de Amaral entre otras cosas, y fue muy bueno), fui con unos amigos a una bocatería a las afueras de Lugo, la cual me la pintaron como la “más mejor” de por allí. La razón?? El tremendo tamaño de los platos y bocadillos y la calidad de la comida.
El local la verdad es que no es gran cosa, no se diferencia mucho de otras bocaterías excepto por unos adornos enxebres que tiene al fondo del local. Incluso de primera vista nos parecería el típico bar de viejos pero en cuanto empezamos a ver para las mesas vemos que no es así. Suele estar lleno de gente joven, incluso a veces, tan lleno que no tendremos sitio para sentarnos.
Su especialidad y gran atractivo es la hamburguesa de 800 gramos nada mas y nada menos (de la que por desgracia no tengo fotos, ya que se había acabado el pan... es lo que tiene ir a algún sitio en pleno San Froilán). Aunque no es la hamburguesa el único plato grande, ya que los perritos y bocatas también son gigantes. Si alguien conoce la bocatería Gigantes o el Agacha a testa de Vigo (que para mi hasta ahora eran los bocadillos más grandes y completos), deciros que estos los superan, tanto en tamaño como en precio.

Además de los bocatas también tienen platos combinados, patatas bravas y cosas por el estilo también de tamaño gigante. Por poneros un ejemplo el día que fuimos nos pedimos una ración de patatas alioli y venían en una fuente, lo que equivaldría tranquilamente a tres raciones de cualquier otro sitio, y lo mejor, es que el precio es el mismo que cualquier otro, o incluso a veces más barato. Y por poneros otro ejemplo los perritos son casi del tamaño de una barra de pan con dos salchichas gigantes (algo más grandes que las de frankfurt). De sabor están muy bien pero el mayor problema que le veo es que debido al descomunal tamaño es bastante complicado comerse los bocadillos ya que no te caben en la boca, pareciendo una boa constrictor comiéndose a una presa en cuanto te lo metes en la boca (tal y como salgo yo en la foto jeje).
Respecto a la variedad de platos tienen lo normal de cualquier bocatería o incluso alguno más como raciones, tapas o demás variados. Los precios también son ajustados, costándonos por ejemplo el principal atractivo del local (la hamburguesa de 800 gramos) 5.50 € y el macro perrito (el que parezco una boa), solo 3 €.

Para encontrar el local es algo complicado incluso para la gente de Lugo, ya que queda un poco a las afueras y en una zona que no todo el mundo conoce. Os dejo aquí el mapa y el enlace al Google Earth para llegar sin problemas. De todas formas deciros que está prácticamente al final de la calle San Xosé, en las Gándaras, pero no me acordé de mirar el número.

Ver Turismo Enxebre en un mapa más grande
Lo siento por poner tan pocas fotos y dar tan poco información pero la verdad es ibamos un poco con prisa ya que justo despues de cenar nos volviamos para Vigo y no queriamos volver muy tarde. De todas formas este fin de semana vuelvo a Lugo y si puedo saco un par de fotos más.


Enlaces a esta entrada