Como os decía hace unos días el viaje que hice por Europa seguía por Holanda, mas en concreto por la ciudad de La Haya. Pero para ello pasamos por al lado de los grandes diques de Holanda, unas presas de varios kilómetros de distancia que cierran el paso al mar al interior del país, ganándole cientos de kilómetros de tierras cultivables.
Como comprenderéis al ser terreno ganado al mar prácticamente todo el país se encuentra entre 3 y 7 metros por debajo del nivel del mar, ya que al secarse la tierra ocupa menos volumen y desciende la altitud del terreno. Y además practicamente todo el país es liso (por lo que es una gozada para andar por las ciudades, sobre todo en bicicleta, de ahí que sean practicamente una plaga). A este gran proyecto se le llamo Plan Delta y consiste en varias presas que ocupan cientos de kilómetros si juntamos todas ellas, y en una presa móvil consistente en el robot más grande fabricado por el hombre, esta última situada en Rotterdam.
Como los siguientes sitios que os voy a mostrar en el siguiente post son todos en Holanda quería dejaros antes un documental sobre estas construcciones para que os hagáis una idea de como son sus gentes, de donde salen esos molinos tan pintorescos y de como es el país en general. La verdad es que el documental está muy muy bien, os recomiendo verlo ;)








Enlaces a esta entrada