Dentro de unos dias, concretamente el 19 de Julio del 2.009 se celebrará en Vigo y Alrededores el Festival Aéreo más importante de Galicia y de parte de España. Este festival además ha sido premiado por el Ejército del Aire en la edición de premios del EA 2007 por ser un aliciente para mejorar el FAV y en reconocimiento a su labor de difusión cultural aeronáutica. Su principal atractivo será la exhibición de todo tipo de aeronaves enfrente de los arenales de Samil. Podremos ver desde helicopteros haciendo piruetas a verdaderos cazas de combate a punto de romper la barrera del sonido con sus impresionantes propulsores.



Además también contará con el atractivo de la patrulla águila, una asidua ya a este festival, y que hará que a los aficionados les resulte dificil olvidar este día con sus maravillosas piruetas, vuelos cabeza abajo y todo tipo de figuras en el aire compenetrando a todos sus componentes en impresionantes figuras. La afluencia de público suele ser muy importante, debido a que se realiza al aire libre y por supuesto gratuitamente, asi que si queréis verlo en condiciones os recomiendo ir prontito para la playa para coger sitio ya que si llegáis tarde os será algo complicado encontrar un hueco. También os recomiendo que os pongáis cerca de la torre de control improvisada que se monta en el centro de la playa ya que aqui es donde está la megafonia que nos irá narrando todo lo que pasa en el aire y además es donde aterrizan normalmente los paracaidistas por lo que la diversión esta asegurada en esta zona.

Por ahora aún no tienen nada en su página web, pero si comentan que mejorará al del año pasado, tanto en número de componentes como en espectacularidad. Si todo va bien podremos ver desde un grupo de helicopteros del ejercito portugués haciendo vuelo acrobático como nunca habiamos visto, demostraciones de rescate en alta mar protagonizados por nuestros helicopteros de salvamento marítimo, exhibición de vuelo y amerización de los aviones anfibios que se usan para apagar los incendios,

Aviones antiguos de helices realizando todo tipo de maniobras, desde vuelo acrobatico a vuelo de coordinación, o ya incluso en el apartado militar podremos ver el salto y aterrizaje de paracaidistas (además de los hombres pajaro de redbull que cruzaron el estrecho con unos trajes especiales para poder planear), cazas de combate como los eurofighter, los F-18, bombarderos como el B-1 o los F-16 de la USAF. También por últimos podremos ver una exhibición de la Patrulla Águila, considerada unas de las mejores del mundo en vuelo acrobático.

Os dejo aqui el enlace a la web oficial http://www.festivalaereovigo.com/
Y aqui al programa del año pasado (el de este año aun no lo tienen pero al parecer va a ser muy parecido) en donde ponen gran cantidad de información, fotografias e incluso videos de cada uno de los espectaculos, detallando incluso las características técnicas de cada uno de los aparatos.
Por poneros un par de ejemplos de lo que podremos ver estos dias os dejo aquí un video de la demostración del año pasado (os recomiendo totalmente verlos ya que ofrecen una idea mas real de este espéctaculo)

Os dejo aqui la vista aerea de la zona es la que se va a realizar la exhibición y el enlace al google earth para quien no sepa llegar:

Ver Turismo Enxebre en un mapa más grande



Enlaces a esta entrada