Hoy os quiero hablar sobre una taperia que hay en Vigo. Para mi gusto la que tiene las mejores empanadillas de todo Vigo y alrededores, no solo por su sabor sino también por su variedad. Se encuentra situada en la calle López Mora, 116 y se llama A Tapa do Barril. Su horario es de Lunes a Sábado de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 23:00. Como veis no abre los domingos, algo raro viniendo de una taperia en la que el domingo es precisamente uno de los días fuertes, pero comprensible si ves el movimiento de gente que tiene durante toda la semana, ya que sus empanadillas son muy famosas, y es muy fácil encontrar cola para pedir, sobre todo si vas a la hora de la cena a golpe de Viernes o Sábado.Su fuerte son sus empanadillas como ya dije, pero no solo de eso vive esta tapería ya que también tiene en su menú unas tortillas impresionantes, además de empanadas y todo tipo de tapas. Su gran ventaja es que se puede llamar para reservas, por lo que es el sitio ideal para comprar la comida antes de ir a la playa o por ahí de camping. Su precio tampoco esta nada mal. Por poneros un ejemplo una empanadilla de pollo vale 1.55 y una de pulpo 2.15 €, pero os puedo asegurar que con 2 de estas empanadillas ya estaréis más que saciados, ya que el tamaño es importante y además traen mucho relleno. Con este ejemplo podréis haceros una idea, de por ejemplo 2 empanadillas y algo de ver no pasa de 4 €, no esta nada mal no??
La variedad que ofrecen es la mas grande que vi por ahora en ninguna taperia (en lo que se refiere a las empanadillas), podréis probarlas de pulpo, bacalao con pasas, carne, bonito, zamburiñas, zorza, revuelto de setas y bacon, chorizo y jamón york, pollo con champiñones y parmesano, chocos, grelos con chorizo, gambas con nata y champiñones, pollo con piña y bechamel... y así todas las mezclas que os podáis imaginar, además siempre sacando sabores nuevos que te impresionaran.
El local es bastante moderno y al mismo tiempo tiene un aspecto enxebre, todo realizado en madera, con barriles en algunos sitios para adornar, e incluso un "xugo das vacas" colgado de la pared. Os será también muy agradable el ambiente, ya que los camareros y dueños son muy amigables, la única pega es que en horas punta aquello se llena de gente para pedir comida para llevar y así si que ya se monta un poco de ruido, pero bueno, de todas formas os recomiendo que lo probéis. Ya si pasáis por delante seguramente os sintáis tentados ya que el olor se nota ya bastantes metros antes, y os puedo asegurar que tienta, y mucho jeje... Podéis ver un poco más de información en su web
http://atapadobarril.com/
Y os dejo aquí la vista satélite de la zona y el enlace al google earth:

Ver Turismo Enxebre en un mapa más grande


Enlaces a esta entrada
Después de ir el Miércoles al Icaro vimos otro monologo de Pepo Suevos (digo otro porque ya lo habíamos visto en el Centro Comercial Travesía). Este monologuista, al igual que David Amor, hace la mayoría de monólogos en gallego, algo que a mi me gusta, y que acentúa el aspecto enxebre y cercano de la persona.
Junto con David Amor, es uno de mis preferidos, ya que se mete mucho con el público y tampoco tiene vergüenza para hacer lo que sea. Es un poco "animaliño" hablando, pero eso siempre le da un toque especial difícil de imitar. sus historias son muy creíbles, aunque como todos los monologuistas siempre se desmadra un poco en alguna.
El de este miércoles fue un buen monólogo y amplio y variado desde luego, ya que empezó a las 10:45 y acabamos a la 1:30 de la mañana. Empezó de relax, pero según se fue calentando el ambiente la cosa se fue animando. Desde luego totalmente recomendable. Además se ve que tiene éxito ya que estaba el local a rebosar.
Os dejo aquí una pequeña muestra de unos 10 minutos para que os hagáis una idea de como son sus monólogos

Para quien quiera saber algo más sobre este peazo de actor os dejo aqui el enlace a su página web, donde además de contarnos un poco más de su vida, podremos ver todo su caché cinematográfico, que como podréis apreciar es bastante extenso

http://peposuevos.blogs-r.com/



Enlaces a esta entrada