Hoy os quiero hablar del paseo fluvial de Salvatierra de Miño (Pontevedra). Aunque su nombre no nos diga nada en un principio, una vez allí descubriremos que no solo es un paseo, si no que es un verdaderos multiusos, ya que tiene jardines, pistas de tenis, baloncesto, skate, parque infantil (enorme), carril bici y para patines, lago con patos y cisnes (incluso en algunas épocas del año alquilan barcas para navegar por el), e incluso un minijardin botánico o pequeñas jaulas con animalillos como cerdos, jabalíes, pavos reales o algún que otro animal mas.

La verdad es que el sitio está muy bien, sobre todo si llevas a niños pequeños, ya que lo pasaran genial y no sabrán ni a donde ir primero. Si además te gustan las bicis el carril que tienen acondicionado para ellas es muy largo ya que llega hasta Valença (bastantes kilómetros río abajo) y esta muy bien acondicionado, pudiendo incluso alquilar la bici si no quieres andar con la tuya de arriba para abajo. Además todo este carril bici es prácticamente llano y va pegado al rio, por lo que las vistas y la tranquilidad son su fuerte.

Respecto al parque de niños deciros que es el mas grande que vi nunca.. Tiene mil y una cosas, todo muy cuidado y además con asientos para esos padres cansados de "aturar" a su renacuajo. Además de estos entretenimientos tiene también un parque para gente mayor para ejercitar los músculos de gente de edad mas avanzada o simplemente evitar que el cuerpo se oxide.

También tiene unos grandes jardines con un par de fuentes (una con casita para patos con puente y todo) y en medio de estos jardines un pequeño circuito para las bicis de los más peques con semáforos, cruces y cosas por el estilo. Por tener tiene hasta un pequeño anfiteatro donde de vez en cuando se representan obras o se realizan actos públicos de la ciudad.

Respecto al jardín botánico es más parecido a una granja escuela, ya que podremos ver distintos frutales, legumbres, verduras, o otro tipo de vegetales ordenados por tipo en una serie de cuadriculas. Podremos ver desde una huerta, hasta perales o rosales. Al fondo de estos jardines tenemos también una serie de jaulas con animales de granja como cerdos, ovejas, conejos, etc, además de una pequeña exposición de aperos de labranza. Además de estas jaulas también hay un par de ellas más pequeñas entre el parque infantil y los jardines en los que podremos ver gallinas de patas peludas, pavos reales, periquitos, cacatúas, aguiluchos o aves similares. En último termino al final del parque tenemos un pequeño lago siempre plagado de cisnes y patos, donde en determinadas épocas del año también nos permiten navegar por el en unas pequeñas barcas que tienes en uno de los laterales.
Si algún día no sabéis que hacer y nos os apetece estar en "plan turista" no dudéis en acercaros hasta este parque, os aseguro que disfrutareis de un agradable paseo al lado del río además de ver cosas nuevas que en las ciudades son mas díficiles de encontrar, o simplemente de hacer sin que nadie te extrese.
Os dejo aquí un vídeo para que os hagáis una idea mas general:

Incluso para los que buscan algo más podéis cruzar al otro lado del río a la villa de Monçao (ya en Portugal), en donde podréis disfrutar una maravillosa visita del típico pueblo portugués con murallas cercando la ciudad o incluso si os apetece quedaros por allí pasar un rato en el spa de Monçao, que por cierto es muy barato y esta muy bien (os lo digo por experiencia que pasé allí mi san Valentin ;) Os dejo aquí la vista satélite del lugar... Como veis esta en la orilla del río Miño y justo al lado de la fortaleza de Salvatierra de Miño, muy cerca del centro de la ciudad.

Ver Turismo Enxebre en un mapa más grande


Enlaces a esta entrada