Como os decía estos días, llevo un par de semanas entre despedidas y boda... Este fin de semana tuvimos una de las despedidas y fuimos a una excursión en kayak por el rio Umia y quería enseñaros de que se trata, como contactar con ellos y donde es, ya que la verdad lo pasamos muy bien y os recomiendo totalmente ir a pasar un buen rato con ellos. La empresa que nos da los servicios es http://www.tukayak.com/.

Se encuentran en Ribadumia, muy cerca del río Umia. De hecho usan como punto final la piscina municipal, que está justo al lado del río, en donde ahí un pequeño embarcadero.

Tienen 6 tramos disponibles a nuestra elección que son los siguientes:
TRAMO 1: Salida de Godos, el descenso es de 15 kilómetros disfrutando de 5 saltos de agua, pudiendo hacer una parada a mitad de camino, en playa fluvial de Paradela con derecho a picnic y relax, duración 5 horas. Llegada al Refugio.
TRAMO 2: Salida de la playa fluvial de Paradela, 8 kilómetros de recorrido tranquilo y salvaje con 2 saltos de agua, duración 3 horas. Llegada al Refugio.

TRAMO 3: Salida Santa Marta ,recorrido de 4 kilómetros con 1 salto de agua , curvas salvajes y tranquilos arenales., duración 2 horas. Llegada al Refugio.
TRAMO 4: Salida del Refugio, recorrido de 9 kilómetros con aguas tranquilas así como el tramo 5º para grupos de niños, personas mayores o sencillamente clientes que deseen hacer el recorrido más relajado. Llegada al Puente de Castrelo.
TRAMO 5: Salida Puente Castrelo recorrido de 5 kilómetros surteando las olas de la ría con vistas a isla de la Toja, isla de la Torre de San Saturnino, bancos de marisqueo y llegada al puerto marinero de Cambados.
TRAMO 6: Salida del Refugio recorrido de 14 kilómetros de aguas tranquilas, y adentrándonos en el mar con vistas a la Isla de la Toja , Isla San Saturnino, bancos de marisqueo y llegada al Puerto marinero de Cambados.
Precios:TRAMO 1: 30 euros (picnic)
TRAMO 2: 25 euros (Recomendado)
TRAMO 3: 20 euros
TRAMO 4: 25 euros
TRAMO 5: 25 euro
TRAMO 6: 30 euros
- Incluyen: canoa de 1-2-3 personas, chaleco, bidón para tus pertenencias, servicio fotográfico gratis, seguro RC y desplazamiento. NIÑOS A PARTIR DE 5 AÑOS.- Si vuestro hijo tiene de 5 a 9 años podéis bajar en una canoa triple, el niño irá gratis.- Consulta en su TLF, 639 207 651, el estado del río, la dificultad y la diferencia de coger una u otra salida.
Material que debes traer tu:
Se puede llevar comida tipo picnic (bocadillo, yogurth, frutas y agua).
Calzado que se pueda mojar y que proteja el pie.
Toalla y ropa seca para cambiarse al finalizar la actividad.
Crema solar de alta protección y gorra. Ten muy en cuenta esta advertencia.
Ganas de remar y disfrutar un día diferente, que seguro que repetirás.
El trayecto empieza en el punto que elijas según el tramo escogido. Nosotros por ejemplo escogimos el 2, por lo que empezamos a 8 km de la piscina río arriba y con 2 saltos de agua.


Hasta ese punto te acercaran en furgoneta y allí antes de empezar te darán unas clases básicas para saber como girar, frenar o no volcar... cosa que no funciono mucho en nosotros jeje. El trayecto duró cerca de tres horas, una por la parsimonia con la que íbamos, y otra por los numerosos vuelcos y abordajes que conllevan 10 tíos haciendo el burro...

La verdad es que está muy muy bien. Lo pasas de vicio, por poco dinero, y encima disfrutando de una paisaje natural difícil de apreciar de otra forma.
Si vais muchos os recomiendo que reserveis antes de ir, ya que no siempre están allí y además puede que no tengan canoas libres en ese momento.
Sin mas os dejo con alguna fotillo mas. En esta primera esa mano q se ve al fondo debajo de la canoa soy yo... después de un vuelco a bajar por una cascada jajaja (Yo soy el del bañador azul y negro)


Y aquí os dejo un plano de situación y el enlace al google earth para que os sea lo más fácil posible llegar a este lugar:

Ver Turismo Enxebre en un mapa más grande



Enlaces a esta entrada
Ya se que me hago un poco pesado ultimamente con los monologos y actividades de ocio en vez de enseñaros sitios nuevos. Pero la verdad es que ultimamente está habiendo bastantes monologos seguidos muy buenos (gratis por supuesto) y encima con la despedida estoy viendo y probando bastantes actividades y cosas relacionadas con el ocio. Hoy quiero mostraros una serie de actuaciones que habrá durante este mes en el centro comercial Gran Via de Vigo. Se trata de varios monologuistas famosos y muy buenos por cierto, como son Agustín Jimenez (Miercoles 13/05), David Amor (mi preferido Miercoles 20/05), Pepo Suevos (Jueves 21/05) y Cándido Pazó (Martes 26/05). Se realizarán en la planta de restauración del centro comercial, muy cerca de Cucurucho, el McDonalds o la tienda de Kebaps. Recomiendo llegar minimo una horita antes si queréis ver algo, ya que la afluencia de público suele ser importante. Aunque el primero es muy muy bueno, os recomiendo a los que os gusta lo enxebre los otros tres, ya que hablan en gallego y sus tematicas son mas enxebres. A mi por lo menos me hacen más gracias, ahora, para gustos colores.
Os pongo aqui algún video de estos pedazo de artistas para que os hagáis una idea de como serán las actuaciones...






Para los mas perdidos o que no conozcan la ciudad os dejo aqui un plano de donde esta situado este centro comercial y el enlace al google earth.


Enlaces a esta entrada