A casa do neto es una taperia situada en Vilalonga, muy cerca de Sanxenxo ciudad. Para llegar a ella solo tenemos que coger la carretera que une Sanxenxo con Vilalonga (una recta de varios kilometros) y está justo antes de llegar al hotel que hay casi en Vilalonga en un camino de cemento a la izquierda de la carretera. Lo podremos diferenciar porque tiene un pequeño jardin con un mini parking justo delante, además de un horreo de pequeñas dimensiones. También tiene un carro de bueyes de madera justo al lado de la puerta.

Una vez dentro veremos que el local es más grande de lo que parecia por fuera. Como veremos esta todo hecho con piedra antigua y tiene todo acabado en madera. También tiene varios adornos enxebres como por ejemplo una réplica en miniatura de una batea, un yugo por el que tiraban los bueyes del carro, y las tipicas monedas incrustadas entre las piedras de las paredes. (Lo siento por la calidad de las fotos, pero sigo con la camara estropeada)
Respecto a la comida es la típica de estos tipos de locales, es decir, pulpo, empanada, chorizo al inferno, tortilla, calamares y todo tipo de bebidas y licores de la tierra. Yo os recomiendo especialmente los calamares y el pulpo.
El precio es asequible, como es de esperar en un local enxebre y el ambiente es muy apacible. Además de todo esto los camareros y dueños son muy atentos y no dudaran en atender a todas las peticiones que se hagan.
Como queda bastante cerca de Sanxenxo podréis aprovechar el día para una buena comida en el y despues darse un paseillo por esta villa, La lanzada o incluso aprovechar para acercarse al Aquarium de O Grove o cualquiera de las calitas que rodean esta zona.

Aqui os dejo la vista satelite y el enlace al google earth del lugar para que os sea mas facil encontrarlo:

Ver Turismo Enxebre en un mapa más grande


Enlaces a esta entrada