Hoy os vamos a hablar de una tapería o "furancho" que hay en Redondela. Se trata de un antiguo molino restaurado en el que te ponen de comer todo tipo de tapas típicas de furanchos.
Realmente hay tres cerca de Redondela, el primero se llama "muiño vello", un poco mas para adelante se encuentra el segundo que es del que vamos a hablar hoy, y más para arriba aun el tercero. Los tres son muy parecidos, tanto en estética como en menús y precios.


Poder comer en esta tapería es un privilegio, y no hablo solo del bolsillo sino del entorno en el que está situada. Redondela es famosa por sus molinos antiguos, y esta tapería está instalada en uno de ellos. Se trata de un molino enmarcado en un entorno bucólico: zona de bosque, el sonido del río, los pájaros... es ideal. Y dentro del molino te encuentras toda la decoración tradicional de la época. Además, te sirven todo al estilo tradicional, las mesitas son bajitas, te hacen café en el puchero como en antaño... prestan detalle a todo.En cuanto al menú, la carta ofrece tortilla, pulpo, calamares, croquetas, embutidos, chorizo al infierno, revueltos, zorza, pimientos, queimada, licor cafe... Es muy barato y te vas con la barriga llena, no como en otros restaurantes pijos que tienes que llevarte el bocata en el bolso porque te mueres de hambre.Se me olvidaba, dispone de terraza, una alternativa muy fresquita contra el calor del verano.

También tiene otra opción, que es una pequeña habitación en la parte de arriba donde se come a la luz de las velas, todo muy romántico, pero si queréis ver bien lo que coméis mejor abajo ya que las velas no alumbran mucho jeje.
Por poneros un ejemplo del precio... ayer cenamos cuatro con una tortilla para cuatro (que son un pelín mas grandes que las normales), unas setas con jamón y unos calamares. De beber una jarra de clara de limón y dos coca-colas. y de Postre una tarde de la abuela y dos tartas de 3 chocolates.
Todo ello por 31 €, como veis nada caro, y todo muy rico.


Os dejo aquí unas fotillos mas, por cierto, perdón por la calidad, pero no llevaba cámara y las tuve que sacar con el móvil, que encima no tiene flash y me salieron muy oscuras, pero bueno, mejor verlo en directo no?? pues a que esperáis??

Para llegar al sitio tenéis que entrar por la carretera que viene de Vigo por San Esteban de Negros al centro de Redondela, llega un momento que hay una rotonda y la carretera se convierte en una de un solo carril dirección Pontevedra. En esa rotonda tenéis que coger hacia la derecha, es justo la que sube pegada al rió, que a unos cincuenta metros de esa rotonda hay un pequeño puente. Tenéis que seguir un par de kilómetros por esa carretera y vereis justo después de una pequeña curva un letrero a la izquierda que pone Muiño Vello, ese es el primero de los "muiños". tenéis que seguir unos 200 o 300 metros más y ya veis un cruce a la derecha. Tenéis que coger por ahí y ya veis nada mas entrar un puente que pasa por encima del rio, y justo al final del puente a la derecha esta el molino del que os he hablado. Os dejo aquí una vista satélite del lugar...


Ver Turismo Enxebre en un mapa más grande


Enlaces a esta entrada