Hoy os quiero hablar de un restaurante que hay a las afueras de Vigo, mas concretamente en Trasmañó, muy cerca del parque forestal del Vixiador y de la Mamoa do Rei. Se trata de un restaurante como su nombre dice, así que no os esperéis el típico furancho al que os tengo acostumbrados o una tapería Enxebre. Este lugar lo pongo por su situación privilegiada sobre la ría, ya que en pocos sitios se verán unas vistas tan impresionantes, y menos sentados en una silla y con un plato delante... Desde el camino de acceso podremos ver toda la ría de Vigo hasta la zona de Redondela (incluido la isla de San Simón) y mas allá, incluso viendo entre los árboles el puente de Rande, famoso por su parecido en forma al de San Francisco. Ya una vez al lado del restaurante tendremos un pequeño aparcamiento de tierra en el que dejar los coches y una escaleras para subir hasta el restaurante ya que esta todo rodeado por un bonito jardín y la casa está situada en la cima de un montículo. (Perdón por la calidad de algunas fotos, son de cuando tenia la cámara estropeada y las saque con el móvil, las de las vistas ya están todas hechas con la cámara nueva)
Una vez dentro podremos apreciar que el restaurante esta separado en diferentes habitaciones, todas construidas en madera y piedra. Tiene por ejemplo una zona cubierta bordeando el bar en la que podremos probar cualquiera de los platos, pero que está más orientada a la comida de plato.
Una vez avanzamos un poco vemos que se abre una pequeña estancia a mano derecha en donde está situada la barra del bar, esta ya mucho mas orientada al tapeo y tomar algo. Podremos ver varios jamones colgando del techo, una pequeña pecera con algún que otro marisco vivo e incluso una chimenea de leña.Ya saliendo al exterior es donde está el atractivo de este restaurante, ya que tiene un pequeña terraza con unas cuantas mesas que dan justo hacia la ría de Vigo, pudiendo ver desde allí prácticamente toda la ciudad, la zona de Cangas y Moaña, Las islas Cies al fondo, e incluso la isla de Torralla y MonteFerro al fondo de todo. En días de sol es todo un lujo comer aquí gracias a sus sombrillas que nos protegen del sol y viento, y a sus más que impresionantes vistas.Respecto a la comida tendremos una gran variedad de platos y bebidas, pudiendonos ofrecer desde unos calamares o tortilla al plato más exquisito. Cuando hablamos del precio es cuando llegan los problemas, ya que no es apto para todos los bolsillos, así que, como turistas enxebres que somos con unos platos del menú de tapas nos llega y nos sobra. Por cierto, estos platos aunque parezca que son malos por mi forma de hablar comparado con los de la carta no tienen nada que envidiar a los de cualquier tapería, incluso con un precio medianamente asequible para un restaurante de este tipo, por lo que podremos comernos un buen plato de Zorza con huevos y chorizo por solo 5 €, pulpo a la plancha, revueltos de setas, empanadas, tortillas o demás variados sin dispararnos al precio de un plato mas "pijo". Por poneros un ejemplo, el día que saque las fotos si no recuerdo mal comimos una ración de pulpo a la plancha con gambas al ajillo, una de chipirones y otra de revuelto de setas, una jarra de clara de limón y de postre cada uno una tarta (yo creo que tarta de la abuela y mi novia tiramisú) con café incluido y si no recuerdo mal rondáramos los 40 €. Como veis no es barato, aunque el pulpo con gambas ya es de por si un plato bastante caro en todas partes, y mas si las raciones son grandes como es este el caso. Eso si la comida muy rica... con algo tenían que compensar los precios altos además de con las vistas ;) Yo os lo recomiendo para comidas especiales como un aniversario o algo por estilo, pudiendo ir por la noche y comer viendo las estrellas y la ciudad toda iluminada por la noche.Ya para terminar os quiero dejar tres fotos mas que saque desde el mirador de la Madroa, justo al lado del zoo. En la primera de ellas podemos ver el puente de Rande desde lejos, y justo la montaña que vemos a su derecha es donde está situado este restaurante. El resto ya son sacadas hacia el otro lado, como veis las fotos son muy similares a las del mirador del restaurante, solo que mucho mas cerca de la ciudad y sin la posibilidad de ver mas allá del puente de Rande.

Podéis ver mas información sobre su situación, teléfonos, menús u otras curiosidades en su página web http://www.cotodelaguila.es/.
Con la situación aérea y el enlace al google earth doy por finalizada mi recomendación, espero que os haya gustado y hasta otraaaa

Ver Turismo Enxebre en un mapa más grande





Este post fue realizado por 12:45:00 a. m. and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 Comentarios:

    brujilda dijo...

    Tiene una pinta estupenda. No lo conocía, hace unos cuantos años que no subo a la zona do Vixiador.
    ¡Y que maravilla de vistas!. Me recuerda mucho al restaurante Paco Durán en Baiona. Está proximo a la virgen de la roca y es del estilo: una casa de piedra un tanto aislada en medio del monte, tiene unas vistas estupendas, y se come de maravilla ¡Eso si!, es también algo carillo, pero como tu bien dices, hay ocasiones especiales que bien lo merecen.
    Un saludo.

  1. ... on 3 de junio de 2009, 17:35