Hoy os vamos a hablar de una tapería o "furancho" que hay en Redondela. Se trata de un antiguo molino restaurado en el que te ponen de comer todo tipo de tapas típicas de furanchos.
Realmente hay tres "muiños" cerca de Redondela, en la zona de Reboreda, el primero se llama "Muiño vello", un poco mas para adelante se encuentra el segundo que es del que vamos a hablar hoy, que se llama "O Peirao", y más para arriba aún el tercero, que se llama "Muiño da Ponte". Los tres son muy parecidos, tanto en estética como en menús y precios (quizás el ultimo un poco mas caro, pero también mas grande y mucho más bonito para mi gusto.





Poder comer en esta tapería es un privilegio, y no hablo solo del bolsillo sino del entorno en el que está situada. Redondela es famosa por sus molinos antiguos, y esta tapería está instalada en uno de ellos. Se trata de un molino enmarcado en un entorno bucólico: zona de bosque, el sonido del río, los pájaros... es ideal. Y dentro del molino te encuentras toda la decoración tradicional de la época. Además, te sirven todo al estilo tradicional, las mesitas son bajitas, te hacen café en el puchero como en antaño... prestan detalle a todo. En cuanto al menú, la carta ofrece tortilla, pulpo, calamares, croquetas, embutidos, chorizo al infierno, revueltos, zorza, pimientos, queimada, licor cafe y una largo etc... Todo de los más tradicional...  Es muy barato y te vas con la barriga llena, no como en otros restaurantes pijos que tienes que llevarte el bocata en el bolso porque te mueres de hambre. Las raciones son grandes, como se ve en alguna foto que adjunto. Los platos más solicitados suelen ser la table de embutidos y calamares, pero os puedo asegurar que el resto no se queda atrás y está todo de vicio. Se me olvidaba, dispone de terraza, una alternativa muy fresquita contra el calor del verano.






También tiene otra opción, que es una pequeña habitación en la parte de arriba donde se come a la luz de las velas, todo muy romántico, pero si queréis ver bien lo que coméis mejor abajo ya que las velas no alumbran mucho jeje.


Por poneros un ejemplo del precio... ayer cenamos tres adultos y tres niños. Pedimos media tapa de embutidos (como veis en la foto .. ya solo MEDIA.. equivale prácticamente al doble de una ración completa de muchos otros sitios), una de calamares, una de croquetas (creo que traia 12 croquetas) y una de mejillones a la Vinagreta. Para beber una jarra de sangria, un agua grande y dos refrescos, y un cafe solo con hielo.. y pagamos 46 €


.A veces hay la posibilidad de hacer una queimada, sobre todo si hablais con antelación con el dueño. Y... creedme.. hacerla en un sitio asi, es una experiencia única! con el sonido del rio de fondo.
Os dejo aquí unas fotillos mas, por cierto, perdón por la calidad, pero no llevaba cámara y las tuve que sacar con el móvil, que encima no tiene flash y me salieron muy oscuras, pero bueno, mejor verlo en directo no?? pues a que esperáis??

Para llegar al sitio tenéis que entrar por la carretera que va del centro de Redondela (coged desde la rotonda de la farola, en pleno centro de Redondela) hacia Reboreda. Tenéis que ir pegado al rio y pasar la rotonda que hay al lado del supermercado. Más arriba a la derecha, veréis el primer "muiño" (muiño Vello), ese lo tenéis que dejar atrás. Tenéis que seguir cerca de un par de kilómetros por esa carretera y veréis justo después de una pequeña curva un letrero a la derecha que pone O Peirao. Cogéis a esa carretera y nada más girar ya cruzáis el rio por un pequeño puente y justo al cruzarlo a la derecha esta "O Peirao". si ahí giráis a la izquierda a unos 70 u 80 mts también encontraréis el "muiño da Ponte" (Aunque este también tiene otra entrada y aparcamiento en la general, cruzando el rio andando por un puente). Os dejo aquí una vista satélite del lugar...


Ver Turismo Enxebre en un mapa más grande

¡¡¡Siguenos tambien en nuestras redes sociales!!!


Este post fue realizado por 12:19:00 a. m. and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

49 Comentarios:

    Anónimo dijo...

    Soi un asiduo a este furancho,deciros que me encanta,tanto el sitio como la comida,como dicen en el blog,es muy barato y comes muy bien,todo esta rico y te traen en abundancia,disfrutas de un buen servicio atento y rapido,de lo mejor que hay para mi.
    Hay tres,pero para mi en general,el mejor es el que esta en medio al lado de la carretera,tiene un pequeño aparcamiento y tienes que cruzar por un puente,aparte hace poco que lo remodelaron y les quedo realmente bien!!
    Muy recomendable,saludos

  1. ... on 23 de junio de 2009, 21:13  
  2. Esteban Iglesias dijo...

    Ese del que hablas es el que comento en este post (si no me equivoco), solo que las fotos son hechas con el movil y se ve fatal, a ver si vuelvo un dia y saco unas mejores y las cambio ;)

  3. ... on 23 de junio de 2009, 21:25  
  4. Anónimo dijo...

    Hola, me podrian decir cuales son los numeros de telefono de los dos Furanchos de los que hablais, por favor?????
    Gracias.

  5. ... on 13 de diciembre de 2009, 19:56  
  6. Esteban Iglesias dijo...

    La verdad es que no los se, pero bueno, como suelo ir por alli mas o menos a menudo te pregunto la proxima que vaya ;)

    Un saludo, y gracias por seguirme!!

  7. ... on 15 de diciembre de 2009, 20:08  
  8. Anónimo dijo...

    Hola;
    El de las fotos es el del medio,el que tienes k cruzar por el puente,en el cruce con el bar alvedosa,se llama (o peirado).El de abajo es (o muiño vello) que esta en el cruce justo donde esta el supermercado familia,el de arriba del todo es ( el molino).Osea..subiendo la carretera reboreda,el primero o muiño vello,segundo o peirado y tercero el molino.De todos,el mas barato y cantidad es el peirado,el mas caro el molino,o muiño vello,esta en medio el precio,aunke en verano,con las mesas y too que tiene fuera,con la cascada..es precioso.Tb teneis un poco mas arriba de el molino,casa da triga,tb se comia muyy bien.Si quereis comer bien y bien de precio,preguntar por ( o Timon),esta en la portela..sino..o furancho de fin,que esta camino a la playa cesantes,por ahi encontrareis muchos.

    saludoss y a comer bien

  9. ... on 21 de enero de 2010, 23:49  
  10. Esteban Iglesias dijo...

    Gracias por la informacion!! de todos los que nombras me faltan dos por probar, el de abajo y el de arriba. A ver si les hago una visita y saco unas fotos...

  11. ... on 21 de enero de 2010, 23:54  
  12. Anónimo dijo...

    alguien puede decirme el horario y si cierra algun dia, tanto el 2º molino como el 3º, me da igual... Gracias!!

  13. ... on 22 de enero de 2010, 12:02  
  14. Anónimo dijo...

    Horarios?

  15. ... on 5 de mayo de 2010, 15:01  
  16. Anónimo dijo...

    Yo estuve el otro dia en elque comentais que tiene un puentecito para pasar y tuvimos que ir de lo mal que nos trató el camarero. Nos gustó mucho el sitio donde esta, pero pronto se fue el "encanto" del sitio cuando el impresentable del camarero nos trato a patadas. De la comida no puedo decir nada... No nos dio tiempo a probarla...

  17. ... on 6 de mayo de 2010, 23:34  
  18. Anónimo dijo...

    Yo estuve el otro día en el molido de en medio, y nos fuimos sin cenar, por el mal trato que tuvimos por parte del camarero... subimos a la planta de arriba y ya empezó decirnos de malas formas donde podíamos sentarnos. Finalmente, antes de que nos tomaran nota de la cena decidimos irnos por sus malas formas, y al decirle el motivo de por qué nos íbamos aún nos soltó algunas "perlitas" más. De verdad, horrible. El sitio precioso, pero el camarero un maleducado. No digo que todos los camareros del sitio sean así pero ese en concreto lo era. Siento dar una mala crítica, pero de verdad que nos fuimos muy decepcionados.

  19. ... on 7 de mayo de 2010, 22:26  
  20. Anónimo dijo...

    Hola ayer fui al molino del medio el que hay que cruzar un puente, y la verdad que muy bien, los comentarios anteriores se debieron encontrar al camarero cansado, un día malo lo tiene cualquiera.
    En cambio en el Muiño Vello, fatal eran las 11 y ya estaba cerrado, y no lo dijo con malas maneras.

  21. ... on 23 de mayo de 2010, 13:48  
  22. Esteban Iglesias dijo...

    Yo la verdad las veces que fui estuvo muy bien, y fui unas cuantas.... Supongo que sera lo que comentais, que tendria un dia malo el camarero

  23. ... on 24 de mayo de 2010, 15:25  
  24. CICERON dijo...

    Hola a Tod@s. Yo iba mucho desde hace 15 años...o más...y dejé de ir porq el trato del q hacían gala, tanto camarera como camarero era lamentable...y os escribo esto porq hoy tengo q volver HOY...porq estoy invitado a una cena allí...no se como se comportarán...ni si serán los mismos impresentable y maleducados q estaban hace años...mañana prometo conectarme y dar mi opinión...otra cosa...yo no los consideraría NUNCA como un furancho...ya q son establecimientos perfectamente adecuados y q abren siempre...no temporalmente.Un saludo

  25. ... on 1 de junio de 2010, 18:36  
  26. Esteban Iglesias dijo...

    Esperamos tu comentario Ciceron. Yo la verdad es que hace casi un año que no voy, pero la ultima vez no me trataron mal. Lo de furancho mas que nada es por la apariencia, aunque si es verdad que realmente no lo sea

  27. ... on 1 de junio de 2010, 18:55  
  28. CICERON dijo...

    Hola a tod@s...Pues como lo prometido es deuda, deciros q la jornada resultó de lo más placentera...llegamos sobre las 21:30 más o menos...y aún no había demasiada gente, con lo q pudimos elegir sitio...nos sentamos fuera, xq la verdad ayer hacía una tarde estupenda y se estaba genial a la orillita del río...Ayer el trato fue correcto...la comida estuvo bien...y el precio más o menos asequible...andan un poco justos en cuanto a tipos de bebidas...pero en general es un sitio al q se puede ir. Lo mejor es poder disfrutar del aire libre si es q hace buena tarde mientras picas algo sencillo(sin ninguna pretensión). Además ayer había una actuación de un grupo musical...pero a la q ya no nos quedamos.El sitio está bien...para el q no haya ido nunca seguro q tiene encanto...Gracias por vuestra paciencia y un saludo.
    CICERON

  29. ... on 2 de junio de 2010, 13:56  
  30. Anónimo dijo...

    ciceron,a cual fuiste??o muiño vello??

  31. ... on 10 de junio de 2010, 16:50  
  32. Anónimo dijo...

    el muiño vello para mi es un lugar distinto.en donde ademas de darte detalles sobre el muiño como lugar,la calidad de la comida es buena.es caro yo creo.los camareros depende del dia.no creeis¿

  33. ... on 12 de julio de 2010, 3:18  
  34. COMO TE LO CUENTO dijo...

    MUIÑADAS DE MUSICA:

    MARTES 3 DE AGOSTO AS 22:00

    MUIÑO VELLO.

  35. ... on 3 de agosto de 2010, 2:58  
  36. Anónimo dijo...

    recalcar os nomes e se son ou non muiños.o primeiro e muiño,e chamase "muiño vello",o segundo o da ponte de madeira chamase "muiño da ponte"e como o seu nome di tamen e un muiño,pero o terceiro leva a fama de muiño e actua como tal pero nin sequera e muiño,"o peirao"grazas por manter o rustico e enxebre con vida

  37. ... on 28 de septiembre de 2010, 12:53  
  38. SO COÑECIAS A CIDADE? dijo...

    MUIÑADAS DE MUSICA!!

    XA COMEZARON.NO MUIÑO VELLO,OS MARTES AS 22:00.

    MUSICA TRADICIONAL GALEGA E DEGUSTACION.

    CONVIDAMOSVOS A TODOS A ACUDIR CADA MARTES.SAUDOS ;)

  39. ... on 8 de octubre de 2010, 16:01  
  40. Anónimo dijo...

    aver el peirao ay teneis razon es una casa antigua nunka fue un molino ni nada parecido, no es ni molino ni furancho, es el merendeiro o peirao, y en kuanto a los kamareros os puedo decir ke son unos soles, lo ke pasa ke teneis ke daros kuenta ke son muxas oras encima dos pes atendendo a moitas mesas, e chega un momento ke non poden mais,os lo digo llo ke los konozko a todos personalmente, el orario es de 7 a cierre
    el cierre entre semana mas o menos es ala 12 y el finde semana tepende del ambiente,la cocina no tiene orario de cierre,eso si tampoko bengais alas 2, venga chao chikos jeje

  41. ... on 7 de noviembre de 2010, 16:21  
  42. Anónimo dijo...

    o telefono do peirao e o 986400457 tedes que perdoar a veces o trato dopersoal pero non o fan con malaintecio a veces todos emosun mal dia ou mal momento perdoarasmolestias queremos muiisimo os nosos cliente e os que no o son

  43. ... on 9 de noviembre de 2010, 16:28  
  44. Anónimo dijo...

    Increible restaurante, os lo recomiendo a todos.
    Buen ambiente y los camareros-concieros exelentes.
    Tengo pendiente subir unas fotos de la caimada que prepararon (la mejor que he probado, por cierto).

  45. ... on 11 de noviembre de 2010, 23:25  
  46. Anónimo dijo...

    por cierto las fotos del local son del peirao!!!!las de la queimada son do muiño vello

  47. ... on 16 de noviembre de 2010, 1:14  
  48. Anónimo dijo...

    Hola
    voy por primera vez a probar los furanchos si me podéis ayudar.Busco un furancho con vino en barric,me da igual la situación y si podéis mandar teléfonos para poder reservar
    Gracias

  49. ... on 10 de marzo de 2011, 12:22  
  50. Carlos E. Gomez Gonzalez dijo...

    Lo conocemos, nos encanta....Todo está buenísimo y a muy buen precio. Los calamares son espectaculares.

  51. ... on 11 de mayo de 2011, 8:30  
  52. Anónimo dijo...

    Ola alguien me podia decir el telefono de O TIMON ? fui una vez y me gusto mucho . O TIMON es el que esta al laado de un muelle o del mar no ?

    gracias

  53. ... on 9 de junio de 2011, 12:36  
  54. Anónimo dijo...

    Hola! Hoy fuí a O Timón a preguntar el teléfono para reservar sitio, ya que el sábado que viene es el finde de mi novio y le quiero dar una cenita sorpresa...y como todo el mundo habla bien de esa tapería, allá vamos :) Como está de precio? alguien sabe algo? el teléfono es: 986404779 - 675960969

  55. ... on 19 de junio de 2011, 23:19  
  56. Anónimo dijo...

    Yo yevaba mucho tiempo sin ir porque habia una pava que era una puta borde. Una vez le di quejas al jefe de ella y todo tenia el pelo muy corto era delgada y con pinta de meter algo ademas siempre venia a las mesas enfadada asi ahora ya no esta asique chichos podeis ir trankilos hablo del peirao claro

  57. ... on 11 de agosto de 2011, 14:14  
  58. Anónimo dijo...

    si, es verad. Se llama Diana, lo se porque un día intento liarse con un amigo mio que habia venido de Barcelona, el le dio su numero y todo y nosotros no parabamos de reirnos porque era una borde y no nos pegaba con el. Al final dijo que era una tremenda choni y paso de ella bastante. Pero era muy muy borde. Una noche casi nos muerde por tener que juntar un par de mesas.

  59. ... on 23 de septiembre de 2011, 18:45  
  60. Elena dijo...

    La tarta "Muiño" del Muiño Vello, es recomendable 100%. Es como tiramisú casero que está para chuparse los dedos.

  61. ... on 9 de octubre de 2011, 22:38  
  62. Anónimo dijo...

    Hola a todos, tengo mucho interés en conocer el sitio, podriaís por favor facilitarme un número de teléfono y aconsejarme un alojamiento?

    Muchas gracias

  63. ... on 17 de noviembre de 2011, 13:16  
  64. Anónimo dijo...

    hola ¿sabéis si está abierto a mediodía? ya que querría ir a comer allí mañana. gracias

  65. ... on 5 de diciembre de 2011, 11:43  
  66. Anónimo dijo...

    Os martes de muiñada, no Muiño Vello,INCREIBLE. Eu fun onte por primeira vez, e non sei se foi porque cuadrou co cumpleanos do dono, ou porque todos os martes son así, pero....quedeime sen palabras. Un ambiente increíble, un bo rollo impresionante, guitarras, gaitas, un llenvé, cada cual que se poñía a cantar, un mellor ca outro. En serio, facia muito muito tempo q non o pasaba tan ben. Persoal estupendo, comida riquísima, e moi moi boa xente. Anímovos a todos a que vaiades! :)

  67. ... on 12 de enero de 2012, 1:46  
  68. Anónimo dijo...

    hola me yamo angela,me gustaria saber si teneis algun numero de telefo,para llamar y reservar..y saber cuando haceis lo de la quiemada,gracias

  69. ... on 30 de enero de 2012, 1:35  
  70. Estebariz dijo...

    El telefono es el 986400457. Lo de la queimada es bajo pedido si no me equivoco, aunque a veces la tienen ellos allí (fiestas o alguna celebracion concreta). Eso es mejor que lo hables con ellos personalmente

  71. ... on 1 de febrero de 2012, 8:22  
  72. Anónimo dijo...

    Hola a tod@s,soy una vecina de redondea y e de decir qe los molinos son un atraco, pero el primero aparte de ser anti ingenio es carísimo , el otro día x 6croqetas, media tontita, una tapa pequeña de calamares, un agua, una cerveza y 2cafes nos cobraron 30euros. Un sitio q os recomiendo es el timón. Un saludo a todos

  73. ... on 18 de marzo de 2012, 22:58  
  74. Anónimo dijo...

    de los 3 uno no es molino es taperia. unos amigos en el muiño bello una hora y media para dos cosas q tienen en la carta...hay q fijarse en la higiene del sitio...o da ponte se reformo hace unos años...nada q ver con lo q era...se come de miedo comida casera y unas tapas bien completas...yo no tengo duda para mi o da ponte sin punto de comparacion...

  75. ... on 8 de julio de 2012, 17:45  
  76. Anónimo dijo...

    Hola, yo he estado en el Muiño da Ponte y estuvo genial. El trato, rapidez en el servicio. Las raciones abundantes y los postres ricos, ricos. Muy recomendable.

  77. ... on 25 de julio de 2012, 21:13  
  78. Anónimo dijo...

    o muíño vello :
    martes de muiñada.
    viño cara pero do que emborracha.

    o peirao:
    MOI BARATO
    moito sitio

  79. ... on 15 de febrero de 2013, 13:03  
  80. Anónimo dijo...

    Siguiendo los consejos de este blog fui a cenar a O Peirao la otra noche. El peor "furancho" en el que he estado en mi vida. De furancho no tiene absolutamente nada. La comida muy normalita,los precios una estafa. No sé a que le llama barato la gente que escribe aquí! Nos cobraron por MEDIA tapa de chipirones 6,50 €! Jamás había pagado tanto por unos chipirones! El camarero ni nos había entregado la cuenta,se la tuve que pedir. Al no estar detallada asombrada le pregunté de q era ese precio y me dijo que de los chipirones. Le pregunté de nuevo q si MEDIA tapa de chipirones valía eso y me dijo q si. Además nos cobró una consumición de más. Vamos si quereis q os roben y se rian en vuestra cara podeís ir a cenar allí. Yo no se lo recomiendo a nadie!

  81. ... on 4 de marzo de 2013, 12:18  
  82. Anónimo dijo...

    MENUDO TIMOOOOOOO!!!! estuvimos ayer en el muiño vello, un desastre todo... nos cobraron casi seis euros por una ensalada de tomate con tetilla... apenas diez trozos de tomate y en cada uno un trocito de queso que ni se veía!!! El trato penoso, lo primero que nos dijeron es que no nos podíamos sentar en las mesas de abajo pk eramos solo dos y las mesas eran para mas personas... ni decir que desde que llegamos hasta que nos fuimos, allí no llegó ni dios... y no me extraña!! Comimos poco y mal y nos sablaron... Vamos, que no vuelvo ni loca!!

  83. ... on 21 de julio de 2014, 10:24  
  84. Anónimo dijo...

    Los molinos por orden son: o muiño vello, o peirao (cruzando el puente a la derecha) que es del que hablas en tu artículo y "o muiño da ponte".

  85. ... on 23 de julio de 2014, 14:03  
  86. sargo57 dijo...

    Hoy estuve comiendo en o muiño vello y penoso el tio no tiene espiritu para llevar ese local la única que se preocupaba era la camarera muy cordial y atenta se pasó toda la comida disculpandose por la ineficacia de su jefe
    solo llegar vemos la carta (bastante mediocre y simple por cierto) y nos dice que ya no le quedan ni empanada ni croquetas ni calamares ni pimientos o sea que si ya era simple en por sí en ese momento lo era más yo diria que más que carta era corta
    El dueño salió un par de veces del local más que nada para estorbar ya que todo lo hacia la única camarera que tenía, me dio la impresión de que era un explotador ver aquella camarera toda roja del no parar y él tan tranquilo (joder contrata a más gente tio) yo le daria de nota al sitio un 5 por respeto a la belleza del sitio y la dedicacion de la camarera pero un 0 para la gerencia

  87. ... on 30 de mayo de 2015, 23:51  
  88. Anónimo dijo...

    O Muiño Vello está en un entorno bonito, pero nada más. Conservación desastrosa, y el precio elevado para el servicio y la comida que proporcionan.

  89. ... on 11 de julio de 2015, 11:37  
  90. Anónimo dijo...

    Hola estuve ayer en ese Molino y me gustaría saber si alguien tiene el tfno,ya que no lo encuentro por aquí y es por que no se si me dejé las gafas de Sol en la mesa ya que no las encuentro y quisiera llamarles para preguntarlo.Y por cierto que muy bueno todo.Gracias y saludos

  91. ... on 13 de octubre de 2015, 20:36  
  92. Unknown dijo...

    670224354

  93. ... on 11 de junio de 2019, 13:55  
  94. Unknown dijo...

    670224354

  95. ... on 11 de junio de 2019, 14:30  
  96. Unknown dijo...

    No hay camarero te equivocas hay camarera

  97. ... on 11 de junio de 2019, 14:32