Empezamos!! como primer sitio "enxebre" para esta web vamos a poner la "FRAGA DO VELAI"
Es una taperia situada en una casa restaurada entre los municipios de Ponteareas y Villasobroso (que por cierto, este último tiene un castillo precioso para visitar y unas ruinas celtas muy cerca)
Basicamente es una taperia pero muy bien ambientada, en un sitio privilegiado con vistas a un valle con una iglesia en el centro, y encima, donde se come muy muy bien y por poco dinero.
Tiene algún que otro plato especial, pero lo que triunfa es lo normal de este tipo de sitios, es decir, las tortillas, pimientos de padrón, zorza, chorizo al infierno, etc etc, y todo esto por supuesto acompañado de un bueno vino o cerveza. Para que os hagais una idea, por 10 € se come de todo y bien :D. Además de su ambientación interior, toda al estilo de una casa rústica, tiene un jardincito fuera con unas cuantas mesas donde poder comer en verano, con un minipuente de madera que cruza un minirio, y al lado un minilago (sisi, todo mini jeje). También hay por alli algún que otro enano de jardin y setas, como en los pitufos :p

Fuera tiene un parking de tierra, ademas de unas hamacas debajo de la sombra de los arboles que rodean el lugar. Para mi es uno de los sitios preferidos, ya que el rio de mondariz queda bastante cerca, y en verano voy bastante por alli. Y que hay mejor despues de un baño en el rio que una buena cena en un lugar asi?? ;)
Os dejo el mapa y un pequeño video que encontré por youtube para que le sirva de orientación:

Ver Turismo Enxebre en un mapa más grande


Y aqui el video:
Espero que os guste, y hasta la proxima !!!


Enlaces a esta entrada