Hoy os quiero enseñar una taperia que no todo el mundo conoce pero en el que se come bastante bien y por un precio asequible. Está situada en San Esteban de Negros (Redondela), en la carretera que une la Avenida del Aeropuerto (Vigo) con la rotonda de entrada a Redondela (concretamente en número 12 de la calle Negros). Se llama Tapería O Rosi y es uno de los restaurantes más concurridos de la zona últimamente.



Una de las razones por la que tiene muchas visitas últimamente es porque justo por debajo del local se está construyendo el túnel del Ave y la mayoría de obreros van a comer allí. Esto al mediodía es un poco problemático para la mayoría de clientes, pero por la noche tendremos el local tranquilo. Y una cosa queda clara, cuando muchos obreros van a un local concreto es porque se come bien y barato, como es el caso de esta.Otra buena razón, especialmente en verano, es porque tiene una terraza exterior en el jardín trasero de la casa en donde podremos comer a la sombra disfrutando de la brisa veraniega.


Una vez dentro podremos apreciar dos estancias. La primera es donde está la barra y hay unas 5 o 6 mesas. La segunda ya más grande sería el salón de la casa, donde podremos encontrar más mesas aun y una ornamentación consonante con el estilo de la tapería.El lugar es muy acogedor y sus camareros muy amables y serviciales. Respecto a la comida es lo normal de cualquier taperia o furancho, es decir, más orientada al tapeo o platos típicos, que a una comida seria, pero no por ello de gran calidad. En su menú podremos encontrar calamares, empanadas, chorizos, jamón asado o todo tipo de pescados y carnes. Respecto a los precios son los normales de cualquier furancho o tapería. Por unos 10 euros quedaremos plenamente satisfechos comiendo bastante variedad. También os recomiendo probar sus postres (sobre todo la tarta de la abuela) y licores (café y crema de orujo) también de muy buena calidad y sabor.





El horario de apertura es de 13:00 a 16:00 y de 21:00 a 0:00 h y el telefono de reservas es el 986 403 000
Os dejo aquí la vista satélite del lugar para que os orientéis mejor:

Ver Turismo Enxebre en un mapa más grande


Se acerca el puente de Mayo y mucha gente está mirando ya que hacer en el. Darse un viajecillo por España, ir al extranjero o hacer una pequeña escapada, son algunas de las opciones más comunes. Si quieres ahorrar tiempo y sobre todo quieres ahorrar dinero hoy vengo a contarte un truquillo. Consiste en aprovechar las ofertas y promociones que en estas fechas suelen poner las agencias de viajes y compañias de vuelo. Una de ellas es Destinia, que ya de por si es barata normalmente pero esta vez nos podemos ahorrar un dinerillo extra.

La oferta en concreto se llama "Happy Hour" y viene siendo que durante unas horas determinadas no se cobran gastos de gestión para la reserva de vuelos. Esto os puede parecer una tontería, pero para algunos vuelos puede suponer mucho dinero que nos ahorraremos simplemente siendo un poco listos. Está franja horaria está comprendida entre las 13:00 y las 14:00 durante todos los días de la semana, así que solo tenemos una hora para poder reservar. Yo lo que os recomiendo es ir fichando un vuelo que os interese y en cuanto llegue esa hora reservarlo.



Para ello solo necesitáis ingresar en su web en el apartado de vuelos, que viene siendo aquí ---> http://vuelos.destinia.com/ y escoger el vuelo que os interese e ir cubriendo todos los datos que os piden.
Ya veréis como el precio se ve reducido considerablemente en muchas ocasiones. No hay limite de vuelos a escoger, ni tampoco en el precio ni destino (y por supuesto tampoco en la aerolínea escogida). Con lo que si que se tiene que tener cuidado es que se toma como referencia la hora en la que se empezó la búsqueda y no la de la contratación del vuelo, así que tened cuidado con esto. 
Os voy a poner un ejemplo practico para que lo veáis mejor.... Hace cosa de dos meses me fui con toda la familia de viaje a Barcelona y cogimos 7 vuelos de ida y vuelta. Si por ejemplo hago ahora una búsqueda para hacer lo mismo en el puente de Mayo me sale esto que acompaño a continuación. Como veis el gasto de gestión de los vuelos es de 42 €, que es el importe que nos ahorramos... no esta mal no?? Con esto un vuelo de ida y vuelta en pleno puente nos rondaría los 60 €, que no está nada mal.

Eso si, no se sabe hasta cuando está vigente esta oferta, así que yo de vosotros aprovecharía antes de que desaparezca ;)


Hoy os quiero mostras un lugar muy especial situado en "las alturas" de la provincia de Ourense. Concretamente en el concello de A Veiga y se llama Lamalonga. Es un pueblo pequeñito, de alrededor de 100 habitantes (y no se si me estaré pasando), pero muy peculiar, ¿Y que es eso tan peculiar que lo diferencia del resto? Pues sus esculturas!!




Practicamente todo el pueblo y varios kilometros a su alrededor están plagados de esculturas de José Escuredo Vega o también llamado "Pepe do Barrio" (al que yo ya bauticé como el Gaudí gallego). Todas las esculturas están realizadas en piedra y la mayoría son con temática religiosa. Las podemos encontrar en practicamente todos los cruces de caminos e incluso en muchas de las parroquias de A Veiga, como si fueran una señal de que estamos entrando en ellas. Todas ellas tienen un estilo muy peculiar y que lo hacen distinto a la mayoría de artistas.

Además de las que podemos encontrar en los cruces y su pueblo también podemos ver muchas de ellas marcando cada uno de los pasos del "Viacrucis da Serra", dando testimonio a cada uno de los kilometros del "Calvario". Este Viacrucis ocupa la nada desdeñable distancia de 14 kilometros, y en cada uno de ellos veremos un momumento de este artista, explicando en todos la historia de la pasión de Cristo. De hecho todos los años hay una peregrinación por esta senda para acabar en la iglesia y una pequeña fiesta.

También podremos disfrutar de "La Quinta Avenida", que viene siendo la calle que lleva a un museo en que podremos contemplar gran numero de sus obras, además de la iglesia del pueblo. En esta calle podremos ver todo tipo de esculturas como la representación del día de navidad, animales, ángeles o pastores.

Otra de las esculturas a destacar es la que hay justo en la entrada del pueblo y en el principio de la quinta avenida. Se trata de un Obelisco de 12 metros de altura, el cual tiene una fuente supuestamente purificante en su base. La verdad es que es bastante impresionante, sobre todo si pensamos que la mayoría de esculturas (incluido el obelisco) se hicieron sin practicamente ayuda de maquinas.
Creo que es un lugar que no os debéis perder si andáis por la zona, pero no solo por las esculturas sino por la belleza del lugar, ya que también es un pueblo típico de nuestra comunidad en donde muchas de las casas conservan aun la apariencia e incluso vida de años atras (algunas cientos de años). Y si además le sumamos la belleza natural más razón aun, ya que está situado en la alta montaña gallega y allí los bosques son muy densos y llenos de vida. Lo dicho no os lo podéis perder!!


Ahs!! y por cierto, si vais por la zona no os perdáis tampoco visitar A Veiga, allí también podréis ver una casa muy peculiar, también muy del estilo de Gaudí, pero de otro autor distinto al de Lamalonga. Esta casa se llama la "Casa Das Pedriñas" y es esta que os muestro a continuanción.



 Espero que os haya gustado y sobre todo que lo visitéis ;)

Para que nadie se pierda os dejo aqui el mapa de situación:
Ver Turismo Enxebre en un mapa más grande


Hoy os quiero enseñar el nuevo video sobre la denominación de origen Rias Baixas. Está realizado por una empresa de mi ciudad, y quitando favoritismos yo creo que está bastante bien. Que os parece a vosotros? os gusta?


Creo que es bastante cercano, no como la mayoría de anuncios de este tipo, y además visita un montón de lugares que suelo visitar a menudo y que incluso os muestro de vez en cuando. Y lo mejor!! en moto!! si es que me siento super representado jeje


Hoy os quiero enseñar un lugar que aun no había visitado a pesar de llevar ya practicamente dos años construidas pero que merece mucho la pena. Se trata de las termas de Prexigueiro, muy cerca de Ribadavia (a alrededor de unos 6 km de Ribadavia, direccíón Arbo). Son de los mismos dueños que las de Outariz y Chavasqueira, por lo que como os imaginareis, son bastante parecidas.



Para quien no las conozca deciros que se trata de una serie de pozas construidas en piedra en la que hay agua termal a temperaturas medianamente altas (van desde 36º a 41º, dependiendo de la poza y el tiempo que haga en ese momento).



Podréis comprobar que son realmente aguas termales y no calentadas (como suele ser en los spa's) por el olor a azufre y sales que desprenden. Estos componentes del agua son muy beneficiosos para la piel y nuestro cuerpo por lo que se recomienda que después de los baños no os duchéis, para que vuestro cuerpo pueda absorber todos estos minerales tan beneficiosos.

La forma recomendada de tomar los baños es pasar de unas pozas a otras con un choce termico para que no nos de un bajón de tensión debido a las altas temperaturas. El tiempo estimado en cada poza suele ser de entre 10 y 15 min, con el consecuente baño en agua fria entre poza y poza. Deciros también que hay una poza que tiene chorros de aire haciendo el efecto de jacuzzi y una sauna.

Respecto a la indumentaria necesaria deciros que es obligatorio el uso de chanclas, bañador,toalla y si el pelo es muy largo una goma para atarlo. Otra cosa a tener en cuenta es que la entrada está prohibida a menores de 5 años, por lo que si vais con niños muy pequeños mejor dejarlos en casa con los abuelos.





En las mismas instalaciones disponéis de taquillas para guardar vuestros enseres más preciados y duchas y vestuarios para cambiaros con comodidad. Además de las termas en si también podéis disponer de tratamientos de belleza o relajación como masajes, peelings o envoltorio corporal en algas, chocolate o arcilla verde.El precio de las pozas es de 5 € y de los tratamientos os lo adjunto a continuación.

Si además os apetece pasar alli el día deciros que dispone de una cafetería bastante comoda y mesas fuera (sirven comidas), por lo que podéis comer al aire libre disfrutando del buen tiempo. También disponen de un aparcamiento mediano en el que dejar nuestros coches.




Sin duda es una alternativa muy razonable a las otras dos termas de Outariz y que sobre todo a la gente de vigo y alrededores nos beneficia mucho, ya que son practicamente iguales pero nos quedan a la mitad de distancia. Os pongo aqui el plano de situación para que nadie se pierda y espero que las probeis y me dejeis comentarios ;)



Y por si vais tarde este es el horario de primavera:
Lunes: Cerradas por mantenimiento y limpieza.
Martes, miércoles y jueves: De 11:00 a 22:30 h.
Viernes: De 11:00 a 00:00 h.
Sábado: De 10:00 a 00:00 h.
Domingo: De 10:00 a 23:00 h.

Y estos los datos de contacto:
Tfno: (+34) 988 47 09 50
termasprexigueiro @ yahoo.es