Hoy os quiero enseñar una playa que me recomendó Manolo del Caserio da Castiñeira (las fotos son todas de el excepto la de las vistas desde el Monte Tecla). Se trata de la "praia de Moledo" y esta situada entre Camiña y Vila Praia de Ancora en Portugal, justo en frente de A Guarda (Pontevedra). Si alguna vez fuisteis a los castros del Monte Tecla y subisteis hasta su mirador, es la playa que está del otro lado del Miño y en frente del islote que tiene un castillo sobre sus arenas.

Está situado más concretamente en la "freguesia de Moledo" y es una playa situada en mar abierto y con fuertes corrientes debido a la desembocadura del rio Miño en uno de sus laterales, por lo que tiene un oleaje considerable y es también una de las playas preferidas para todo tipo de deportes nauticos como el Surf, Kitesurf, vela, windsurf o incluso bodyboard y submarinismo.
Es una playa de arenas blancas y rocosas de unos 350 metros de largo que se encuentra en gran parte separada de toda civilización, lo que le da una apariencia de playa virgén y solitaria. Para llegar a ella podremos ir por la zona pegada al Miño y cercanias. Para ello aparcaremos cerca de la carretera y accederemos a ella por unos caminos de tierra y madera por en medio de un pequeño bosque. Todo está muy bien acondicionado y limpio con lo que este pequeño paseo hasta la playa es otro encanto de esta. Si nos vamos más hacia el sur ya si que tendremos la carretera practicamente pegada a ella, por lo que podremos aparcar por alli y llegar perfectamente andando aunque vayamos cargados.
En los meses de verano suele tener bastante afluencia de público, ya no solo debido a su calidad como playa (tiene bandera azul), sino porque además tiene cualidades terapeuticas, atribuidas a la gran cantidad de yodo alli existente. Como os decía tiene bandera azul debido a su gran calidad, pero esto no es nada nuevo, ya que la mantiene desde 1989 con excepción de los años 2001 y 2003, algo a tener en cuenta ya que pocas playas son capaces de mantener este distintivo durante tantos años.
Justo en frente de ella, en el lateral derecho de la playa mirando hacia el mar, podremos ver un pequeño islote en el que hay una fortaleza. Se trata del "Forte da Insua" y está a unos 200 metros de la linea de playa. En la antigüedad era un punto estratégico muy importante para Portugal ya que además de controlar la frontera con España tambíen controlaba la entrada al rio Miño, por la que navegaban numerosos barcos con dirección al interior de Galicia y zona norte de Portugal. Además también posee una pequeña capilla dedicada a Nossa Senhora da Insua.
Si un dia os apetece ir a la playa, no dudéis en probar esta, os aseguro que os gustará!

Podeis ver en este video una vista de la playa en general. Como veis el viento y las olas son considerables, de hecho si buscais su nombre en YouTube es muy comun que lo que nos salga sea gente practicando estos deportes acuaticos que os decia antes en esta playa.

Y por último os dejo aqui el mapa para que todo el mundo sepa llegar:

Ver Turismo Enxebre en un mapa más grande


Este post fue realizado por 4:14:00 p. m. and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Comentarios:

    Jc dijo...

    Hombre! Mi segundo hogar... :) Hacia el sur, a continuación de esos 350m de playa desierta hay otra parte que también pertenece a la playa de Moledo, se puede llegar con el coche y allí está el chiringuito de camareros olvidadizos que comenté en mi blog. :)

  1. ... on 1 de agosto de 2010, 21:33  
  2. Anónimo dijo...

    es el lugar y sobre todo la playa mas espectacular donde el tiempo se para, la conoci hace cuatro años y ahora tengo casa alli, maravilloso

  3. ... on 16 de julio de 2011, 19:56