Seguimos contando el viaje que hice en vacaciones...
Después de Ámsterdam vino la que para mi fue la parte más pesada del viaje, ya que los lugares que visitamos estaban bastante alejadas unas de otras y nos chupábamos unas cuantas horas de bus, eso sin contar que nos cambiaron de grupo y ya no conocíamos a nadie y encima el guía nuevo que nos pusieron era también bastante soso comparado con la anterior.
En este caso las ciudades que visitamos fueron Colonia, después hicimos un crucero por el Rhin y ya a última hora de la tarde llegamos a Frankfurt, todos estos lugares ya en territorio alemán.
Lo primero que empiezas a notar nada más salir de Ámsterdam es que el paisaje va poco a poco dejando de ser llano para convertirse en grandes montañas siempre pobladas por frondosos bosques, tan frondosos que a la luz le cuesta pasar entre sus árboles, y ya no digo una persona....

Viendo a las orillas de la autopista por la que nos movemos podemos apreciar que es un país muy industrializado y encuentras por el camino numerosas fábricas, vías de tren para el transporte de mercancías y gran cantidad de transportes pesados. Otra de las cosas que empiezan a cambiar es la forma de conducir de la gente. En Holanda la gente iba siempre son mucha calma, respetando muchísimo a los demás usuarios de la vía y siempre despacio (normalmente pisando huevos comparado con España, para que vamos a negarlo...), sin embargo en Alemania la gente conduce mucho más rápido, llegando incluso a pasarnos como verdaderas flechas... Se nota que allí tienen las famosas Autobahn en las que no hay limite de velocidad máxima y la gente está acostumbrada a pisarle (aún así no todas son de este tipo y en las normales si hay límite, pero a 130 km/h, 10 mas que aquí)
Después de unos cuantos kilómetros llegamos a nuestro primer destino del día, Colonia. Acostumbrados a los coloridos de las ciudades belgas y holandesas está ciudad, al igual que muchas zonas del resto de ciudades que visitaremos, nos parecerá muy oscura, gris y con aspecto de sucia, aunque no sea así realmente, yo creo que es más el contraste de ver hace una horas ciudades llenas de colores, flores y pastos. Una cosa que también hay que tener en cuenta es que son ciudades que sufrieron una guerra hace no muchos años y que fueron muchas de ellas prácticamente arrasadas quedando en pie cuatro edificios contados, por lo que la mayoría de edificios son reconstrucciones o simplemente edificios modernos, nada vistosos pero prácticos que es lo que buscaban en su momento para levantar cabeza rápidamente después de la segunda guerra mundial. Otro cambio importante es la forma de vestir que a mi particularmente me llamo mucho la atención, ya que nos será muy fácil ver a gente vestida con prendas militares, con símbolos nazis o incluso con ropas al estilo gótico. Por desgracia Colonia fue una de las ciudades afectadas por los bombardeos y solo quedó en pie la catedral porque era un punto clave para la orientación de los pilotos y algún edificio que otro de los alrededores. La catedral la verdad es que es impresionante, sobre todo desde lejos ya que sobresale por encima de todos los edificios gracias a estar en una parte alta de la ciudad y ser muy alta (mide 157 mts y de hecho fue el edificio más alto del mundo hasta la culminación del Monumento Washington en 1884 con 170 metros).

El color de la piedra es algo oscuro, llegando incluso en algunas zonas a ser negro, lo que le da un aspecto un poco tétrico. Sus torres son estrechas y afiladas y todo ello realizado en un estilo gótico.

En contraste con la parte de fuera dentro de la catedral es todo mucho más luminoso y mas lleno de color, con numerosas vidrieras de mil colores y reliquias de color oro y plata. Una de las cosas por la que destaca es por la altura de sus techos y la amplitud en su interior además de tener numerosos tapices y cuadros por sus paredes.

La verdad es que no paramos mucho en esta ciudad ya que más bien fue una parada para descansar por lo que no os puedo enseñar mucho más que la catedral ya que prácticamente fue lo único que nos dio tiempo a ver. La siguiente parada fue un pueblo en las orillas del Rhin en donde cogimos el crucero que nos llevaría por el río durante unas cuatro horas. Por cierto, para los que lo quieran hacer por libre y les guste el automovilismo deciros que pasamos justo al lado del circuito de Nürburgring, uno de los circuitos más famosos de Europa.

Estos pueblos de las orillas ya son mucho más típicos que las ciudades ya que apenas fueron atacados en la guerra. El viaje duró alrededor de 5 horas y recorrimos varios kilómetros, haciendo alguna parada en pueblos del camino. Una cosa que llama la atención es que en prácticamente todos hay una gran iglesia en el centro del pueblo y siempre en la cima de la montaña o en una esquina del pueblo hay un castillo vigilando el valle (eso cuando no hay dos...). Lo de los castillos la verdad es que es algo impresionante ya que hay muchisimos y muy cerca unos de otros. Desde luego, el día que pueda me haré esa ruta en coche e iré parando en todos los castillos, ya que había alguno que me parecía verdaderamente impresionante. Otra cosa que me llamó la atención es que en alrededor de 40 o 50 km que recorrimos por el río no pasamos ni un solo puente, debe ser que allí todo el mundo tiene una barquita para cruzar...
Y otra cosa que también llama bastante la atención es que muy común ver a gente en caravanas y autocaravanas a la orilla del río, muchos de ellos sentados en una silla viendo simplemente los barcos pasar... pero lo raro es que sobre todo son caravanas, apenas se ven tiendas de campaña, y os puedo asegurar que hay muchísimas caravanas. Aquí os dejo una foto para que veáis este detalle.

Las orillas del río son muy escarpadas y en ellas suele haber viñedos, pero como el terreno es muy escarpado en algunas zonas tienen como una especie de carriles para subir la uva en unos vagones a la carretera más cercana.


Después del Rhin ya tiramos hacia Frankfurt. Esta ciudad si que fue bastante devastada en la guerra, por lo que tampoco tenía muchos restos históricos. Solo quedaba la catedral, una plaza y zona vieja que había justo al lado, y alguna que otra iglesia pequeña y puente cruzando el río. Lo que si hay son edificios modernos, entre los que se encuentran el Banco Central Europeo, uno de los edificios más impresionantes de la ciudad y además con una altura de 148 metros nada mas y nada menos. Pero no por tener esos metros es el más alto e impresionante, sino que en esta ciudad también podemos encontrar la torre mas alta de Alemania y de Europa occidental, llamada Commerzbank, y con una altura de 258 mtros. Entre los sitios mas recomendables para visitar de Frankfurt, además de las zonas que ya os he nombrado están también la estación central de tren (una de las más importantes de Europa) y la antigua opera. Y uno de los lugares más pintorescos y típicos es la plaza Römer, muy cerca de la catedral (que por desgracia cuando fuimos se encontraba en restauración y apenas pudimos ver nada de su fachada).

La verdad es que esta ciudad estuvimos muy poco tiempo y encima el hotel nos los pusieron a tomar por.... por lo que no pudimos ver gran cosa.
Respecto a la gastronomía deciros que los más típico siguen siendo las cervezas al igual que en Belgica, con la diferencia de que aquí tiran más a las rubias que a las tostadas y practicamente todas las botellas son de medio litro, por lo que el puntillo esta asegurado jeje

En comida lo más típico son las salchichas (allí tienen mas de 1.500 tipos), como las de Frankfurt (más suaves), Nuremberg (que se sirven asadas), y las de Baviera (blancas). Pero la gastronomía alemana ofrece otras posibilidades, como los pescados ahumados, el chucrut, los quesos de la región de Maguncia, las tartas (especialmente la de manzana, el famoso strüdel), y las variadas recetas de la zona del Sarre, que combinan la cocina alemana con platos de origen francés.
La comida alemana se caracteriza por su contundencia y contenido calórico. Algunos platos ineludibles son las chuletas de cerdo ahumadas, hojas de col rellenas de carne picada, y unos pequeños filetes de carne picada llamados frikadellen. En todo caso, los gustos gastronómicos varían según la región.
Los vinos alemanes también tienen su merecida fama. Las zonas vinícolas más importantes son las cercanas a los ríos Rhin (por la que pasamos con el crucero) y Mosela. Si la cosecha del año ha dado vino de calidad se indica en las botellas con la palabra "naturrein", natural, mientras que si la cosecha no ha sido demasiado buena y es necesario añadirle azúcar al vino se indica con la palabra "verbessert", mejorado, asi que ojo con lo que os ponen ;).

Y con esto doy por terminado por hoy la ruta de las vacaciones, siguientes destinos que tocamos: Luxemburgo y ya por último Paris!!


Este post fue realizado por 1:01:00 p. m. and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

7 Comentarios:

    Anónimo dijo...

    Guau, si que te curras as explicacións...conmigo hei de dicir que non foches tan bo guía turístico... A próxima vez toca estudiar antes!!

  1. ... on 18 de septiembre de 2009, 9:39  
  2. Brujilda dijo...

    Te imaginas con la suzuki disfrutando de esas carreteras?, eso sí, habría que intentar evitar el invierno, porque menudo frío tiene que hacer. Somos del norte pero no tanto ¿verdad?.
    Lo malo de los tours guiados es que uno no puede dedicarle el tiempo que quiere a visitar, pero también es cierto que son una comodidad.
    Besitos.

  3. ... on 18 de septiembre de 2009, 20:57  
  4. Esteban Iglesias dijo...

    Buf, ya me molaria...una por probar la maxima en esas autobahn, y otra por esos paseos rodeado de bosques y castillos. El frio la verdad no suele ser un problema para mi, ya tengo ido con un par de grados y bien ;)
    Lo de los tours la verdad es que una loteria... en egipto por ejemplo fue un tour y fue el mejor viaje de mi vida, este hasta amsterdam muy muy bien, pero a partir de ahi nos cambiaron de guia y ya bastante mal, pero bueno, no tienes que preocuparte por transporte, hoteles, comida ni nada, en eso si esta muy bien

  5. ... on 18 de septiembre de 2009, 21:25  
  6. Irene dijo...

    HOLA!!!En primer lugar presentarme me llamo Irene y soy de Cadiz, mi grupo de amigas y ya hemos encontrado un vuele super barato a Frankfurt para Marzo del 2010 y cuando te digo barato hablo de menos de 10e jajaja, me han encantado tus explicaciones y creeme despues de leer todo lo que has visto no dejare escapar la oportunidad.
    Te dejo mi mail para me informes un poco sobre mis dudillas ((si no te importa ni te moles)) ya que tu ya has estado. ireniya5@gmail.com.

    Gracias!!!

  7. ... on 13 de octubre de 2009, 2:57  
  8. Esteban Iglesias dijo...

    Asi me gusta Irene, tu como yo que saque el de Barcelona tb por menos de 10 €.
    Tu pregunta lo que quieras, aunque si te digo la verdad en Frankfurt solo estuvimos una tarde y no vimos gran cosa, pero por lo que vi en las guias tampoco tenia muchas mas cosas ya que la mayoria lo destruyeron en la guerra. Si podéis alquilaros un coche y ir a ver los castillos que hay alrededor que hay muchos y muy bonitos, y cojed ropa de abrigo, que si ya en Julio hacia frio no quiero ni pensar en Marzo ;)

  9. ... on 13 de octubre de 2009, 8:27  
  10. Vuelos a Frankfurt dijo...

    Qué espectacular viaje. Sin duda que una gran oportunidad poder conocer todos esos destinos. Felicitaciones por las fotos, muy bellas.

  11. ... on 21 de enero de 2010, 17:26  
  12. Anónimo dijo...

    Muy buenas sus impresiones sobre los recorridos, no me he decidido a viajar pero con ayudass como la suya con fotografía y descripciones verdad que dan ganas de hacer maletas .felicitaciones.

  13. ... on 20 de mayo de 2010, 14:15