Este fin de semana fue movidillo, de ahí que lleve desconectado unos días...
Así que voy a aprovechar lo primero que hice el fin de semana y enseñaros el complejo que tiene montado el Paris Dakart Sanxenxo. Está situado en la carretera que une Sanxenxo con O Grove, muy cerca de la playa de Montalvo. Aunque la mayoría de la gente lo conoce solo por los Karts no es lo único que tiene, si lo más importante, pero aún así nos ofrece bastantes más opciones si queremos pasarlo bien.
Voy a empezar hablándoos de los karts, ya que es lo más importante que tiene...
Disponen del circuito más importante y mejor preparado de Galicia (y uno de los mejores de España), llegando incluso a disputarse pruebas del campeonato de España de scooters, karts, minimotos o pruebas de slalom con coches de Rally y clásicos. El ancho del circuito es de 8 metros por lo que se pueden realizar adelantamientos fácilmente sin jugarse el tipo, y compitiendo gran número de karts, no como en otros circuitos más pequeños en los que más de 6 coches ya suponen un problema. Por poneros un ejemplo el viernes competimos 12 personas y sobraba sitio para adelantar.
En principio para alquilar disponen de tres tipos de karts, los pequeños hasta 14 años, después unos de 270 cc y por ultimo unos de 390 cc, mas que suficientes para aprovechar el trazado del circuito.También disponen de karts biplaza para poder llevas a los más pequeños, pero estos solo en un circuito más pequeño que tienen habilitado para estas cosas. Estos karts se pueden alquilar por un tiempo, o incluso realizar encargos para grupos como fue nuestro caso, en el que realizan tres tandas, una de calentamiento (3 vueltas), la ronda de clasificación para decidir los puestos de salida (7 vueltas) y la carrera consistente en 10 vueltas, con la posterior entrega de medallas, podium y entrega de la botella de champán con la que regar al resto de competidores jeje (todo ello por 35 €/ persona, algo mas de media hora entre todo). También disponen de medidor de tiempos, por lo que al final de la carrera te dan un papelillo en donde puedes ver la vuelta rápida o la evolución de cada uno.
En mi caso mi vuelta rápida fue de 54,26... hay alguien por ahí que quiera competir?? que no veáis que mono tengo de volver después de esta carrerilla jeje.
En esta carrera gané yo además de hacer pole y record de día, así que me lo lleve todo, primer puesto del cajón, medalla de oro y botellita, además de una carrera gratis por la noche con los más rápidos del día por batir el record, eso si, a esa no quedé ya que todos mis amigos preferían cenar y a mi la verdad no me importaba no correr, ya probaremos otro día con los más rápidos :D
Os dejo aquí un par de vídeos de la carrera, uno de una de las curvas más cerradas del circuito (yo soy el cuarto de la imagen, el que va comiendo terreno por los pianos jeje), y el otro del podium con la botellita de champán. Falta el 2º y 3º, pero como comprenderéis, en cuanto me vieron con la botella en la mano echaron a correr para que no les mojara jajaja.
Además de los karts nos ofrecen otras muchas opciones como un pequeño circuito de minigolf de 9 hoyos, alquiler de kayaks, paseos en quads por los alrededores, tirolina de 200 mts o esferas acuáticas (esto vienen a ser una especie de bolas gigantes de plástico en las que te metes y puedes ir rodando por encima del agua). También algunas noches, sobre todo del fin de semana, realizan exhibiciones de pilotos profesionales con karts de marchas, quads o incluso especialistas en acrobacias con motos. La verdad es que lo tienen todo muy bien montado, son muy atentos y el precio no está mal. Algo carillo si vamos a menudo, pero no escandaloso si queremos ir de vez en cuando, comparado con todo lo que nos ofrecen.
Si queréis consultar algo más de información sobre sus servicios, situación o alguna otra duda que se os ocurra podéis entrar en la página oficial de este complejo:
http://www.parisdakart.com/
Por cierto, nosotros después de la carrera nos fuimos a cenar a "A casa do Neto", del cual ya os tengo hablado en otro post, esta bastante cerca y se come muy muy bien por poco dinero, y además en una casa enxebre total ;). Podéis ver en la foto el tamaño de los platos, en este caso un pincho moruno de pollo con patatas.

Os dejo aquí un vídeo que encontré por Youtube en el que se puede apreciar como es el trazado del circuito. El vídeo es bastante cutre y de imagen mala, pero para hacerse una idea de la calidad de pista y trazado vale.

Y aquí otro ya mucho mas currado y en el que podemos ver mucho mejor algunas de las exhibiciones que se hacen y las maravillas de este circuito.
Y aqui os dejo el mapilla para que sepáis como llegar:


Ver Turismo Enxebre en un mapa más grande


Este post fue realizado por 9:02:00 p. m. and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Comentarios: