Después de bastante tiempo sin postear volvemos a la carga con un viajecillo que hice este fin de semana, en este caso a la isla de Ons en Pontevedra.
Esta isla esta dentro del parque natural de las islas Atlanticas, por lo que como comprenderéis hace falta tener un barco en el que llegar a ellas, aunque podémos coger un billete en las dos navieras que trabajan con este destino. Los puntos de salida son Bueu, Portonovo y Sanxenxo y el billete oscila entre los 12 y 14 € según el origen y naviera que escojamos. Para reservar el billete (cosa que recomiendo ya que a veces nos encontraremos con bastante gente y tendremos que esperar al siguiente barco) podéis entrar en la página --> http://www.islasdeons.com/

Un detalle importante es que en el barco nos permiten llevar la bici sin coste adicional, así que os recomiendo que lo hagáis, ya que aunque la isla parece pequeña NO LO ES, y aun os llevara un buen rato recorrerla entera, y si vais andando no os dará tiempo, o si os da, no descansaréis ni un momento ni aprovecharéis la isla como se merece. Otro detalle importante y muy a tener en cuenta es que dispone de camping y es GRATUITO ( eso si, como espacio protegido hay que pedir permiso con antelación y como tiene un espacio bastante limitado os recomiendo que lo hagáis con bastante antelación ya que suele estar bastante solicitado), por lo que os recomiendo que os quedéis mínimo una noche para disfrutar con más calma de todo lo que nos ofrece. Eso si, todo hay que decirlo, como camping gratuito no os esperéis buenos servicios, los baños suelen estar limpios (eso si, llevaos papel), pero no disponen de agua caliente ni retretes, si no que serán letrinas como era en la antigüedad. Ya dentro del camping también nos daremos cuenta de tampoco podremos tener luz, así que ir preparados. Otra pega que le veo es que el camping está en una de las puntas más altas de la isla por lo que subir os costará bastante, sobre todo si vais cargados de bártulos como iba yo, además de que solo tiene un pequeño trozo asfaltado hasta allí, mientras que el resto es un camino lleno de piedras en bastante mal estado.

Para los mas vagos es bueno saber que podremos usar un pequeño tractor (o chimpín como se le llama por aquí) que nos subirá a nosotros y todos nuestros bártulos por el "módico" precio de 20€. Es carillo, pero si vais muy cargados, como es normal si vamos varios días suele compensar.
Nada más llegar a la isla nos encontraremos de frente con la caseta de información en donde deberemos entregar nuestro permiso de acampada y donde además podremos encontrar un cartelito donde nos pondrán los horarios de las visitas guiadas gratuitas por toda la isla, con rutas en las que nos mostrarán los restos de antiguos castros, el Faro o el Buraco do Inferno, un agujero que comunica la zona alta de la isla con el mar (de más de 30 metros de altura), provocando ruidos extraños por el eco del mar y el viento, de ahí su nombre de buraco do inferno (agujero del infierno), porque a veces parece que se escuchan sonidos del ultramundo que vienen del fondo de este enorme agujero.

También podréis ver a la izquierda de información lo que viene siendo el centro del pueblo, consistente básicamente en tres restaurantes (en los que comeremos por un precio un poco más elevado que en tierra firme, pero tampoco caro comparado con otros sitios) un pequeño supermercado, la iglesia del pueblo y un par de casas. Estos tres restaurantes suelen estar bastante concurridos ya que son la única civilización que hay en toda la isla (además de alguna casa de alquiler y de particulares que hay más arriba y el faro). Además también son los únicos baños que hay en toda la isla además de los del camping.
Por la noche además el más cercano al embarcadero, el Checho, se convierte en una discoteca a la que va practicamente toda la isla ya que no hay mucho más entretenimiento de este tipo, y en la que se suelen juntar siempre gaiteiros, pandereteiras y todo tipo de gente con instrumentos musicales montando su fiesta particular, por lo que el entretenimiento está más que asegurado.

Ya más adelante nos podremos encontrar con la mayor playa de la isla "Area dos Cans", una muy buena playa con zonas de agua transparente y zonas de roca ideales para bucear o practicar el Snorkel. El fondo submarino es muy rico en especies tanto vegetales como animales así que os recomiendo que le echéis un vistazo. Justo detrás de esta playa también podremos encontrar un pequeño "garito" en el que tomar algo disfrutando de las privilegiadas vistas de esta isla.
Ya si seguimos adelante podremos encontrar varios caminos que nos llevaran a la "playa dos fedorentos" (muy bonita, pero como su nombre indica no muy aconsejable para el baño), el buraco do inferno o algún que otro mirador digno de visitar (esta zona de la isla para mi gusto es la más bonita aunque el otro lado tampoco esta nada mal).
Si volvemos hacia el centro de la isla después de dar este paseo nos encontraremos en primer termino con el camping, que tiene numerosas mesas de piedra para comer, eso si, suelen estar bastante sucias así que os recomiendo llevar un mantel.
Más adelante llegaremos al faro, situado a 126 metros de altura sobre el nivel del mar. Por lo que veis las alturas varían bastante por lo que os recomiendo ir descansados. Mas adelante ya llegando al final de la isla nos podremos encontrar con varios miradores mas y una pequeña cueva realizada por el mar en las paredes de los acantilados. Ya si bajamos hacia el mar de paso que volvemos al centro de la isla nos encontraremos con la playa de Melide, está ya mucho mas virgen al tener un acceso más complicado. También comentaros que está playa es "semi-nudista" por lo que si queréis despelotaros esta es la playa ideal. Tiene unas pequeñas dunas por la parte de atrás y numerosas rocas por ambos lados, aunque a la hora de bucear suele haber más peces en la otra.

Como os decía al principio yo recomiendo llevar las bicis, nos harán el viaje mucho más divertido, más descansado y sobro todo distinto a cualquier otra cosa que podamos hacer en tierra firme. Además si quedáis alli a dormir en Julio o Agosto os recomiendo mirar al cielo ya que por estas épocas hay todos los años una lluvia de estrellas llamada las lágrimas de San Lorenzo, y dado que prácticamente no hay nada cerca con luz en kilometros a la redonda la visión del cielo será privilegiada desde aquí, por lo que además de ver estás estrellas mucho más a menudo podréis apreciar incluso la linea de la vía lactea cruzando nuestro cielo. Os dejo aqui una fotillo del cielo del sabado noche sacada desde la playa. Si ya se ven bastantes estrellas con una camara de fotos imaginaos en vivo y en directo... ;)
Aqui os dejo un video de YouTube sobre estas maravillosas islas... espero que os haya gustado y hasta la próxima!!!


Este post fue realizado por 10:55:00 p. m. and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

60 Comentarios:

    brujilda dijo...

    ¡Qué recuerdos Esteban!. Yo estuve hace unos ocho años y también llevamos las bicis. Nosotros cogimos el barco desde Bueu y al llegar compramos los billetes en la primera caseta que vimos abierta, resultando ser un barquito de los mas tradicional. Cuando íbamos de camino a la isla nos adelantó el barco de la otra naviera a toda velocidad, en fin, ya no había mucho que hacer, teníamos comprada la ida y la vuelta.
    Nosotros estuvimos seis días y la verdad es que lo pasamos muy bien, eso sí, todos los días por la mañana yo bajaba hasta el supermercado a por viveres para desayunar y comer, pero es que con el calor que hacía la comida se estropeaba y había que comprarla diariamente. Di tu que al segundo día ya tenía localizados varios atajos.
    Todos las mañanas las dedicábamos a hacer turismo por la isla, y la tarde nos íbamos a pasarla a la playa de Melide. Además tuvimos unos días buenísimos, y por lo que veo vosotros también.
    Guardo muy buenos recuerdos, se lo recomiendo a todo el mundo.
    Un saludo.

  1. ... on 19 de agosto de 2009, 10:49  
  2. Anónimo dijo...

    fiesta, playas de flipe para ponerse en pelotas, acantilados para ver puestas de sol increibles, gente muy maja, simpatica, divertida, pfor la noche y bajo la luna mucha peña se reune y toca musica en la terraza del checho, beber, fumar, reir, cantar, en el paraiso; ...y al que no le guste esto "que se vaia pra europa!" G.A.L.e.G.o

  3. ... on 28 de febrero de 2010, 4:39  
  4. Anónimo dijo...

    Buenos recuerdos de la isla en aquellos tiempos. ¿seguirá igual o será ya un destino turístico domesticado? ¿seguirá viéndose la vía láctea o la habrán iluminado...?
    Las ganas de volver se juntan con el miedo a lo que el progreso puede haber hecho en estos años...

  5. ... on 28 de febrero de 2010, 23:26  
  6. Esteban Iglesias dijo...

    Se sigue viendo la via lactea!! y casas pues depende de cuanto lleves sin ir. Hay bastantes pero todas alrededor del Checho. Fuera de ahi las cuentas con los dedos de las manos. La isla sigue siendo bastante "salvaje"

  7. ... on 28 de febrero de 2010, 23:59  
  8. Anónimo dijo...

    twngo pensado ir este verano, y pasar una noche en el camping. estoy planteándome lo de llevar bicis, pero me asusta un poco lo que dices de los malos caminos y algo que leí por ahí de que hay muchas cuestas. ¿se puede ir bien con la bici, o son costosas las rutas con ella?
    Cuánto se tarda más o menos desde donde te deja el barco hasta el camping?
    Gracias por la información!

  9. ... on 23 de junio de 2010, 19:38  
  10. Esteban Iglesias dijo...

    Los caminos son practicamente todos de tierras y piedras y bastante empinados, menos los que hay en el pueblo y un trozo del que sube hacia el camping. Las rutas desde luego no son para una bici de paseo, si vas con ella llevate una de montaña sino sera mas un estorbo que un entretenimiento. Desde el barco al camping se tarda sobre unos 10 min andando. La subida es muy empinada, sobre todo el tramo final, por lo que si vas muy cargado te recomiendo que alquiles un chimpin en el pueblo que te suba las cosas que suele compensar.

    Ya te digo, tiene muchas cuestas, pero si te gusta la bici lo disfrutaras, son muy divertidas muchas de ellas y tienen unas vistas y paisajes que en pocos lugares podras encontras. Espero que te haya servido de ayudo y espero que lo pases bien!! ;)

  11. ... on 23 de junio de 2010, 19:49  
  12. Anónimo dijo...

    muchísimas gracias por contestar tan rápido!
    La verdad que no me animo a llevar la bici con ese panorama,que yo lo de las cuestas lo llevo muy mal, no soy ninguan experta. pero nos lo patearemos todo bien :)
    Alguna recomendación especial para el camping (pasaremos una noche).

  13. ... on 25 de junio de 2010, 18:32  
  14. Esteban Iglesias dijo...

    Llevad tapones!! ya que alli lo del silencio se lo pasan bastante por...

    Tambien os recomiendo que lleveis papel de baño ya que no hay normalmente, y en principio nada mas, el resto a disfrutar !! :D

  15. ... on 25 de junio de 2010, 18:54  
  16. Anónimo dijo...

    creo q despues de que (el que escribió mas arriba )fuera a Ons y llevase la bici, 3 dias despues ...a Kmilo ...le nacian 2 ruedas, Q conjuntaban bastante con las rayban, el mp4...
    Bueno esto es broma, imaginaciones mias, (... pero dicen que alguna madrugada se podia oír, EHHH ALJUNA PRINSESSA QUIERE DAR UN TUR ... con una voz ronca, grave y cazallosa
    G.A.L.e G.o (gert)

  17. ... on 14 de agosto de 2010, 3:02  
  18. gert dijo...

    Empezé a ir a finales de los 80, a melide, luego al chan, pasando por todas las etapas desde entonces. Mas que etapas, podria decir "LOS RECORTES" (cierre melide, anuales restricciones de cupo, prohibiciones, etc) que han ido imponiendo, eliminando libertades...
    Si que me da pena y tiemblo cada año que voy,
    porque no entiendo m uchas cosas... El colmo me parece ya el tener que hacer una reserva en internet para poder acampar... lo cual desconoce mucha gente (coño, que no todo el mundo vive conectado, mucha gente pasa de inet)
    gente que llega desde otros paises, vaya; de lejos, y hala! al llegar se encuentra con que no tiene su ciberpermiso. Es de LOCOS.
    sea como sea, ONS siempre sera especial para mi
    y creo q no dejará a nadie indiferente: O no gusta (hay gente que no estan comodos alli y se les nota) o te engancha. Yo soy adicto...NS
    Gert www.myspace.com/gertvigo

  19. ... on 14 de agosto de 2010, 3:33  
  20. Esteban Iglesias dijo...

    La verdad es que si que se pasan un poco con lo de tener que reservar plaza para el camping. Yo este año quise ir a las fiestas y no conseguí plaza. Tenían que cambiar el sistema, especialmente para esa gente que no tiene internet y no puede reservas su pase

  21. ... on 14 de agosto de 2010, 11:42  
  22. Anónimo dijo...

    yo he pasado en esas islas los 3 mejores dias de vida, es un lugar magico y lleno de felicidad.

  23. ... on 23 de septiembre de 2010, 12:03  
  24. Anónimo dijo...

    una pregunta: las playas están lejos del camping?

  25. ... on 13 de abril de 2011, 15:17  
  26. Esteban Iglesias dijo...

    Debe estar a un kilometro, lo malo es que es todo cuesta arriba y con bastante pendiente además. Para subir todo el material de acampada es un verdadero suplicio, por eso hay una especie de chimpinbus abajo en el pueblo, que si no recuerdo mal por 1 o 2 € te suebn con todo el equipaje hasta arriba.

  27. ... on 13 de abril de 2011, 16:41  
  28. fr@n(is(o dijo...

    ME ESTOY PREPARANDO PARA IR CON MI CHICA , ALGUIEN SABE SI SE ADMITEN PERROS , GRACIAS...

  29. ... on 29 de abril de 2011, 21:35  
  30. Anónimo dijo...

    ideal las reservas por internet, antes se lo tenian montado unos cuantos...y el resto nada.
    la isla es para todos

  31. ... on 17 de mayo de 2011, 13:07  
  32. Anónimo dijo...

    Hola estaba interesada en hacer una escapada y me ha sido muy util la informacion que habeis dado sobre todo el tema de las bicis me podeis decir con que naviera fue? y otra cosa he leido en la pagina donde se reserva el permiso de acampada que es posible cocinar con camping gas en las zonas habilitadas para ello pero en la pagina de la naviera de mar de ons dice que no te permiten embarcar con liquidos inflamables como un camping gas alguien sabe algo?
    Gracias

  33. ... on 24 de mayo de 2011, 12:54  
  34. Esteban Iglesias dijo...

    La Naviera sino recuerdo mal era la Mar de Ons pero creo que te dejan en todas. Respecto a lo del camping gas si que no tengo ni idea. Nosotros cogiamos bocatas en el super que hay en el "pueblo" y sino comiamos en las dos cafeterías que había por lo que no nos pasó. De todas formas creo recordar ver a gente con camping gas.... Siempre puedes meterlo en la mochila sin que se vea ;)

  35. ... on 24 de mayo de 2011, 13:20  
  36. Anónimo dijo...

    hola,queria saber si en el supermercado venden pan fresco y embutido? ¿a como salen de precio? no demasiado ¿no? ¿los baños del camping están bien para las chicas?esque leí por ay que no son muy cómodos...
    Gracias

  37. ... on 6 de junio de 2011, 22:21  
  38. Esteban Iglesias dijo...

    Que yo recuerde si, tienen un poco de todo e incluso te hacen bocadillos si quieres. Respecto al precio es mas o menos igual que "en tierra". Un poco mas caro a lo mejor, pero solo unos centimos.Los baños no es que no sean comodos, es que dan miedo. Son letrinas no baños, es decir, ni te pueden sentar, son un agujero en el suelo nada mas, y son comunes, no hay diferencias entre hombres y mujeres. Las duchas mas de lo mismo y no tienen agua caliente. (Es lo malo de tener camping gratis). Casi te recomiendo mejor los de los bares del pueblo, que aun asi tampoco brillan por su limpieza. En eso si es verdad que no está muy bien la isla

  39. ... on 7 de junio de 2011, 8:45  
  40. Anónimo dijo...

    gracias por contestar tan rapido :)se agradece la informacion

  41. ... on 7 de junio de 2011, 17:16  
  42. Anónimo dijo...

    hola, ¿sabeis si en el super venden hielo? ¿y bebidas frias? gracias

  43. ... on 12 de junio de 2011, 21:36  
  44. Anónimo dijo...

    hola a todos.bueno tengo una dudillas que resolver, el tema de las duchas, a ver se que nada de agua caliente, pero son comunes o individuales o como?gracias de antemano

  45. ... on 20 de junio de 2011, 18:49  
  46. Estebariz dijo...

    Que yo recuerde si, tanto hielo como bebidas frias.
    Lo de las duchas son individuales, pero son para todo el mundo las mismas, no hay diferencia de sexos. Desde fuera se ven los pies para saber si se están usando o no.

  47. ... on 20 de junio de 2011, 22:50  
  48. Anónimo dijo...

    hola, me gustaría saber si en la isla hay fuentes de agua potable y si hay, están muy lejos del camping?

  49. ... on 29 de junio de 2011, 17:05  
  50. Esteban Iglesias dijo...

    Que yo recuerde solo había una al lado del camping, y creo que no era potable. Mas bien era para lavar las cacerolas y esas cosas. Que yo recuerde no había otra. Lo que si tienes es varios bares y un "supermercado" abajo, en el pueblo, donde te venden comida y bebida y a precios mas o menos decentes

  51. ... on 30 de junio de 2011, 9:24  
  52. Anónimo dijo...

    Hola!!!!me gustaria saber si se puede dejar la tienda montada sin peligro de robo mientras uno esta de ruta por la isla.
    En cuanto a los precios del supuesto super que lei en un comentario anterior que son mas o menos decentes,entonces que son carillos??porque en función de eso llevaremos mas o menos comida desde tierra firme..jajajaj GRACIAS!!!

  53. ... on 4 de julio de 2011, 18:56  
  54. Anónimo dijo...

    Hola yo en un par de semanas tengo la reserva para ir y queria reiterar el comentario anterior, lo de dejar la tienda montada sin peligro de robo mientras vas de ruta o a la playa, GRACIASSS!!

  55. ... on 18 de julio de 2011, 2:37  
  56. Esteban Iglesias dijo...

    Respecto a lo de los robos... yo nunca tuve problema ni conozco a nadie que los tuviera (y la tienda quedaba sola todo el día y parte de la noche). Pero en estas cosas nunca se sabe... siempre depende del "elemento" que esté acampando en ese momento. El precio del super... pues unos centimos, tampoco lo considero caro. Podéis llevar de tierra firme pero si comprais alli tampoco os arruinais.
    Por cierto, una recomendación! los que vais las primeras semanas de Agosto, no os olvidéis de ver hacia el cielo por las noches (en la playa se ve de lujo), ya que ocurre un fenomeno llamado las lágrimas de San Lorenzo, que viene siendo una lluvia de estrellas bastante constante e impresionante. Como allí apenas hay contaminación luminica se ven de vicio ;)

  57. ... on 18 de julio de 2011, 10:25  
  58. Anónimo dijo...

    hola!! donde se pide el permiso ese de camping?? queria ir en 6 dias... pero al ser martes y asi no creo q haya mucha gente.. dnd lo pido, la verdad q tiene pecado xq soy de aki de sanxenxo y no tengo ni idea!! GRACIAS!!!

  59. ... on 19 de julio de 2011, 6:40  
  60. Esteban Iglesias dijo...

    Puedes hacerlo desde esta pagina --> http://www.iatlanticas.es/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=200085&lang=es
    Tienes varias opciones, camping, visita etc... Eso si, no te vayas a pensar que porque sea Martes va a estar vacio... Julio y Agosto esta todo el mundo de vacaciones. De hecho por lo que veo ahora mismo está completo hasta el día 04 de Agosto. No queda ni una sola plaza (además creo que cuadra con las fiestas de la isla por eso esta tan lleno)

  61. ... on 19 de julio de 2011, 14:06  
  62. Anónimo dijo...

    Pero hay super o no hay super?

  63. ... on 29 de julio de 2011, 14:07  
  64. Esteban Iglesias dijo...

    Si, no es gran cosa pero lo básico lo tiene. Y de precio como decia.. un poco mas caro que en tierra, pero unos centimos nada mas

  65. ... on 29 de julio de 2011, 14:10  
  66. Freeber dijo...

    Sabes alguien de algun alquiler de casa en ONS?

  67. ... on 16 de mayo de 2012, 19:56  
  68. Esteban Iglesias dijo...

    Se que el Chechu (el bar de la isla, http://www.minube.com/rincon/restaurante-casa-acuna-a82565) tenia alguna habitación. Después mas hacia arriba hay tres o cuatro casas que se alquilan pero no se telefono ni nada. De todas formas ya te digo que no debe haber muchas porque apenas hay en casas en toda la isla y menos que se alquilen

  69. ... on 17 de mayo de 2012, 15:30  
  70. Anónimo dijo...

    alguien sabe en que fechas son las fiestas de illa de Ons?? creo que cuadran por agosto epro no estoy muy segura... muchas gracias.
    un saludo

  71. ... on 6 de junio de 2012, 19:04  
  72. Esteban Iglesias dijo...

    Suelen ser el 17 o 18 de Agosto. Son las fiestas de San Xaquin, solo hay que ver en que cuadran este año y ya sabemos, pero suelen ser por esa fecha ;)

  73. ... on 6 de junio de 2012, 21:37  
  74. Anónimo dijo...

    alguien se ha quedado alojado en las habitaciones de Casa Acuña o Casa Checho?? me gstaria ir un fin de semana de junio y querria saber el precio. muchas gracias.

  75. ... on 7 de junio de 2012, 17:35  
  76. Anónimo dijo...

    holaa,sabeis si se puede llevar generador ?? esq nos vamos en unos dias y en el telefono qe pone no nos dan cogido.

  77. ... on 14 de junio de 2012, 17:06  
  78. MÓnika dijo...

    hola..! keria ir en julio unos dias,he estao leyendo y viendo y aun no m creo es totalmnte gratiss?? en las illas cies hay ke pagar segun me dijeron en las ons es totalmnte gratis? solo ahy k pagar el barco? de cuanto es el coste mas o menos y a cuanto esta el super del camping? graciassss

  79. ... on 1 de julio de 2012, 19:38  
  80. Esteban Iglesias dijo...

    Lo del generador no lo se, la verdad, pero supongo que mientras no lo pongáis por la noche (por el tema del ruido), no habrá problema. Monika, el año pasado era totalmente gratis, a no ser que lo hallan cambiado este año, debería seguir así. Solo se paga el barco y nada mas. También es verdad que el camping es bastante mas cutre que la mayoría, de ahí que sea gratis. Y si, Cies es carísimo!. El super es solo unos centimos más caro que cualquiera que te puedas encontrar en cualquier otra parte, no es nada exagerado. La distancia del camping debe ser de algo menos de un kilometro, el problema es que el camping está en la zona más alta y el super en lo más bajo, con lo que cansa bastante ir de un lado a otro. Espero haberos ayudado ;)

  81. ... on 2 de julio de 2012, 13:26  
  82. Anónimo dijo...

    Yo voy todos los años de camping a Ons y la verdad es que me encantan. La zona de acampada es gratuita, y está a menos de 10 minutos de la zona del muelle (donde están los 3 bares/restaurantes y la tienda). Eso sí, llendo por el "atajo", que tiene unas tremendas cuestas. pero para bajar es una gozada. (si preguntáis allí a cualquiera la forma más rápida de llegar al camping os informarán sin problema). Tened en cuenta que no hay ni electricidad, ni papel higiénico ni ninguna otra comodidad, por lo que como se dice en el post, os recomiendo llevar un rollo de papel higiénico, linterna por si queréis bajar por la noche a la zona del muelle o a los baños, etc. Con respecto a los baños, es cierto que no brillan por su limpieza, lo cual es completamente normal. Los limpian con manguera varias veces al dia, pero las duchas, por ejemplo, siempre están llenas de tierra (toda la zona que las rodea es de tierra). Os recomiendo llevar unas chanclas para utilizar mientras os duchais, y otras para cambiaros (de todas formas, ya os aseguro que durante el tiempo que estéis allí, tendréis los pies completamente negros jeje). En cuanto a los wc, yo particularmente prefiero que sean como son (un "agujero", con la forma para apoyar los pies, porque si tuviesen un báter normal, sería bastante incómodo "sentarse" sin tocarlo. No se las demás, pero al menos yo, nunca me apoyo en un báter que no sea el de mi casa o que sepa que está lo suficientemente limpio. y está claro que en las Ons es imposible que lo esté). me encantaría seguir contándoos cositas, pero me tengo que ir ya. Si alguien quiere más información, que pregunte e intentaré responder.

    Mis felicitaciones a Esteban, has hecho un post estupendo y con muchísima información... por no hablar de las fotos... Perfecto!! No veas las ganas que me han entrado de estar de nuevo allí... GRACIAS!!

    Beatriz

  83. ... on 11 de julio de 2012, 23:55  
  84. Anónimo dijo...

    Muchas gracias por toda la información! Yo voy a ir en un par de semanas y la encuentro muy útil. Aunque tengo alguna duda con la que espero que me puedas ayudar. ¿Sabes si es posible alquilar tienda en la isla para el cámping en caso de que no tengas? ¿Y realmente es seguro dejar la mochila con todo en la tienda? Es lo que más me preocupa. Y en cuanto a llevar el cargador para el móvil o la cámara me olvido ¿no? Quizá sea pedir demasiado...
    Gracias de nuevo y suerte con la web, está genial!

    Natalia

  85. ... on 17 de julio de 2012, 16:48  
  86. Esteban Iglesias dijo...

    Que yo sepa no alquilan tienda, o por lo menos no vi ningun sitio donde se pudiese hacer ni conozco a nadie que lo haya hecho. Respecto a lo de dejar cosas en la tienda.. pues que quieres que te diga, siempre puede ir algún caco, eso nunca se sabe. Yo nunca tuve problema ni conozco a nadie que lo tuviera, pero siempre puede haber algún caco. De todas formas decirte que la mayoria de la gente va a lo mismo que tu, pasarselo bien y descansar, por lo que es muy raro que haya problemas. Respecto a lo del cargador no estoy seguro, pero no recuerdo que tuvieran electricidad en todo el camping. si la tienen en los bares de abajo pero no creo que dejen enchufar nada

  87. ... on 17 de julio de 2012, 20:51  
  88. Anónimo dijo...

    Ok, muchas gracias ^^

  89. ... on 18 de julio de 2012, 11:18  
  90. Anónimo dijo...

    Sabeis de alguna tienda cerca de donde se toma el barco que alquilen bicicletas? Muchas gracias de antemano.

  91. ... on 25 de julio de 2012, 9:41  
  92. Esteban Iglesias dijo...

    En Sanxenxo puedes coger el barco a Ons y te alquilan bicis en http://www.todobicisanxenxo.es/alquiler.html. En Bueu si que ya no conozco ninguna

  93. ... on 26 de julio de 2012, 15:17  
  94. Anónimo dijo...

    se pueden llevar mascotas??

  95. ... on 7 de agosto de 2012, 15:16  
  96. Esteban Iglesias dijo...

    Pues la verdad es que no tengo ni idea. Preguntalo mejor en la naviera, que supongo que será la que te pueda poner pegas, ya que en la isla vive gente y no creo que halla pegas por tener perros.

  97. ... on 7 de agosto de 2012, 15:51  
  98. Anónimo dijo...

    Hola,
    Me gustaría saber si aparte del camping existe algún alojamiento tipo bungalow, o alguna habitación para alquilar.
    un biquiño!!

  99. ... on 8 de agosto de 2012, 2:30  
  100. Esteban Iglesias dijo...

    Bungalows no hay, pero el Checho (el bar de la isla) alquila habitaciones, y también hay unas cuantas casas en alquiler. Puedes ver aqui la informacion del Checho.. http://www.casachecho.com/
    Eso si, de las casas no tengo tfno ni nada

  101. ... on 8 de agosto de 2012, 12:50  
  102. Anónimo dijo...

    Graciñas!!

  103. ... on 11 de agosto de 2012, 2:26  
  104. Anónimo dijo...

    Yo he estado este año en las islas,es un sitio maravilloso,son mas bonitas que Ibiza; su encanto estan
    que tiene mucho turismo; no hay hoteles para turista...
    Hay apartamentos, de dos bares y un camping libre.Las bebidas y las comidasen los bares son mas baratas que en la peninsula; ejemplo, cafe 1 euro, cerveza 1,5 euros, bocadillo grande 3 euros..

  105. ... on 19 de agosto de 2012, 17:55  
  106. Anónimo dijo...

    Acabo de llegar de pasar 3 días en la isla de ons y he de decir que a pesar de vivir muy cerca, no había ido nunca, pero me han encantado muchísimo. Me lo pasé genial y el paisaje increíble.
    La única pega que le pongo es el precio del único supermercado de la zona, en la cual estaba todo carisimo, una botella de agua de 1,5 litro 1.50€. Y es algo que tienes que comprar fijo porque no hay fuentes potables en toda la isla.
    Me dio pena tener que volver, pero espero que para el año pueda repetir y si puede ser mas días jajaja

  107. ... on 2 de septiembre de 2012, 23:00  
  108. Allstar dijo...

    Hola!! Yo fui el año pasado a Ons con unos amigos y la verdad es que una experiencia increíble!! Al leerme el post y casi todos los comentarios, me iban pasando por la cabeza recuerdos de cada lugar. El lugar el precioso, y realmente ir es alucinante pero... Este año nada de camping no? Alguien sabe si dejarán acampar en algún lugar de la isla "en plan salvaje" aunque sea solo por tener esa última experiencia? Parece ser que para el año lo van a destroz... quiero decir, civilizar. Un saludo!
    pd: cerca del camping, bajando hacia un acantilado, hay una pequeña fuente de agua potable, o al menos todos los allí presentes seguimos vivos :P

  109. ... on 20 de mayo de 2014, 17:05  
  110. Anónimo dijo...

    podrias informarme para dormir el proximo finde un sitio barsto sin ser el campig.gracias

  111. ... on 14 de julio de 2014, 1:34  
  112. Esteban Iglesias dijo...

    No es que haya mucha variedad, piensa que es una isla protegida en la que no se puede construir y solo hay las casas antiguas, de las cuales algunas las alquilan. El Checho, que es la cafetería de la isla tiene habitaciones a buen precio (http://www.paxinasgalegas.es/casa-checho-49851em_258ay_461ep.html) o también tienes las de casa Acuña (http://www.piratasdenabia.com/isla-de-ons/habitaciones-y-apartamentos) o tienes alguna casa de alquiler (http://rentals.loquo.com/spanish/post/80821). Aunque como te decía, es una isla protegida, y con acceso restringido, por lo que los precios no son bajos precisamente

  113. ... on 15 de julio de 2014, 22:10  
  114. Anónimo dijo...

    Para viajar a ons hacerlo con cruceros islas de ons
    Su pagina wep es www.islasdeons.com
    Ahí tenéis horarios e incluso compra de billetes online
    Puedes hacerte el permiso de acampada
    Y es una empresa que cuida a sus clientes
    Los avalan muchos años de experiencia
    Son los mejores con diferencia.

  115. ... on 22 de julio de 2014, 1:31  
  116. Anónimo dijo...

    Www.islasdeons.com aquí en esta página tenéis todo la información necesaria para poder visitar las islas nos.

  117. ... on 22 de julio de 2014, 1:34  
  118. Anónimo dijo...

    Hola buenas.
    Nos gustaría saber si es posible encontrar un camping gas en la isla (en el supermercado o en algún lado) ya que en el barco no dejan subirlos.
    Muchas gracias y un saludo.

  119. ... on 3 de agosto de 2014, 20:28