Hace unos días se estrenaron en algunas de las salas de cine de nuestra comunidad autónoma películas en tres dimensiones. Esto le da un gran atractivo al ganar volumen las imagenes y hacer mas realistas las películas y meterse más aún dentro de las historias. Por ahora solo las pude ver en los cines Yelmo de Vigo, ya que es donde vivo, pero supongo que lo estarán empezando a meter todas las salas del país, ya que además de ser un reclamo para público con el que se embolsarán un extra, es además un handicap para los piratas, ya que estas películas no se pueden grabar como se estaba haciendo hasta ahora cuando la gente se colaba con videocámaras en las salas. La única forma que hay ahora mismo de pirateo de estas películas es cuando salga el dvd, y aun así, serán necesarias las gafas especiales.
El precio de las películas sube bastante, si ya de por si era caro ir a ver una película, ahora aun mas. En los Yelmo de Vigo por ejemplo valen 10,10 en el precio normal de fin de semana (una pasta considerable, sobre todo en momentos de crisis). La gran ventaja es que ahora si que no sera lo mismo que el salón de tu casa, ya que con la proliferación de las pantallas LCD y los 5.1 había películas que hasta se veían mejor en casa que en el cine. Las películas ganan muchos enteros con este sistema y las convierten practicamente en una atracción de feria, sobre todo si la película tiene escenas de acción, en las que te metes tanto en la película que hasta pondrás las manos delante cuando te vayas a estrellar...
Por ahora la cartelera es muy limitada ya que se acaba de implantar, pero comentan que en no mucho tiempo, practicamente toda la cartelera tendrá este formato.
Podréis ver un poco más de información sobre este sistema pinchando AQUÍ, además de poder ver las salas que lo están implantando. También podréis ver la cartelera en 3D e incluso coger las entradas por Internet pinchando AQUÍ
Sin más os dejo y ya me contaréis que os parece esta novedad.


Este post fue realizado por 11:33:00 a. m. and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 Comentarios:

    brujilda dijo...

    Pues espero que empiecen a salir bastantes películas en 3D porque tiene que ser una pasada, por ejemplo, con una peli de acción, con persecuciones, tiros y algún que otro susto, más de uno, incluida servidora, seguro que pega algún grito.
    Me gusta, eso si, haber si bajan un poco los precios porque a este ritmo ir al cine se está convirtiendo en un auténtico lujo.
    Un saludo.

  1. ... on 12 de junio de 2009, 15:03