Ya que el otro día os hablaba de Portomarín hoy quiero enseñaros este lugar que queda muy cerca. Se trata de una iglesia románica del siglo XII llamada San Facundo de Rivas do Miño. Si vais por la carretera de Sarria a Portomarín viereis un par de letreros señalando este lugar, es relativamente fácil llegar, aunque algún que otro cruce os puede llevar a confusión, así que os dejo al final del post la vista del satélite y el enlace al google earth.
Está situada al borde del río Miño en el municipio de Paradela, por lo que podremos ver desde ella una hermosa vista de las orillas del río siempre rodeado de numerosos viñedos y zonas arboladas. En la antigüedad fue un monasterio y conserva la iglesia románica del siglo XII y el antiguo convento que fue rehabilitado recientemente. La iglesia cuenta con una sola nave en la que se han recuperado pinturas murales hispano-flamencas de 1474, finalizada en un ábside semicircular.Las pinturas recuperadas representan el Sano Cristóbal, el Sano Sebastián y su martirio e imágenes de la Virgen con el Niño. El exterior y la antigua rectoral también fueron recuperadas utilizándose actualmente como restaurante. Impresiona el espacio natural en el que esta situado, además de la forma de su planta, poco común en iglesias de este tamaño.Os dejo aquí unas cuantas fotillos de esta iglesia y los viñedos que lo rodean (perdón por la calidad de las fotos, pero la cámara sigue averiada y son sacadas con el móvil).
Como podéis apreciar en esta, esta muy cerca del río, ya que está sacada prácticamente pegado al muro exterior de la iglesia.
Y aquí os dejo la vista satélite del lugar y el enlace al google earth


Ver Turismo Enxebre en un mapa más grande


Este post fue realizado por 9:36:00 a. m. and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 Comentarios:

    Anónimo dijo...

    Monasterio por el que siento una gran admiración,y su entorno.De paz y sosiego,descanso del peregrino,y sobre todo de paz esperitual.Cuando me siento agotado,voy a pasar unas horas y vuelvo nuevo.

  1. ... on 26 de agosto de 2014, 11:20