Hoy os quiero enseñar la playa más famosa de mi ciudad (Vigo), aunque no por ello la mejor, ya que Vigo no solo tiene esta playa, sino que tiene muchas otras de igual calidad o incluso mejores, como la del Vao o si nos vamos a las islas que también pertenecen a Vigo, la playa de Rodas, considerada la mejor playa del mundo (y no porque lo diga yo, sino por estudios hechos comparando con otras playas).
Esta playa aunque esta en el área de influencia de la cuidad no esta dentro de ella como pasa con la de Orzán en Coruña. Si hay bastantes edificios y casas, discotecas, bares y demás cosillas cerca pero no hay calles tan transitadas ni humos como en la ciudad. Tiene un área de aparcamientos muy extensa, pero que aun así en pleno verano hay días que se queda escasa ya que es una de las playas más visitadas. Tiene numerosos servicios como camping (al lado de la playa de la Fuente), pista de coches teledirigidos, numerosos baños, duchas, cafeterías, varias piscinas para los niños pequeños, pistas de baloncesto, patinaje y hasta un tobogán en plan parque acuático cutre.

Hubo una temporada que tenía hasta wifi, aunque ahora mismo no estoy seguro de que aun este en funcionamiento. También dispone de una zona ajardinada bastante amplia con meses donde poder comer de picnic, además de un largo paseo por donde hacer la digestión después.
En su momento tenía bandera azul (sobre todo por sus instalaciones, y servicios y limpieza casi diaria, aunque la calidad de sus aguas no es muy buena), pero habrá que esperar al verano a ver si la vuelve a tener.

Al estar cerca de la ciudad es muy común encontrarla siempre llena de vida. Da igual que sea invierno o haga frío, siempre te toparás con alguien corriendo, paseando, patinando o simplemente tirado al sol como los lagartos, por lo que no la recomiendo a la gente que le gustan las playas desiertas y sin civilización, ya que esta no se le parece.

Para llegar a ella hay varios autobuses urbanos, con lineas nocturnas incluidas para ir a las discotecas que hay por la zona. La playa mide 1.7 km por lo que tiene numerosos servicios y otras utilidades en todo su largo. Podemos incluso encontrar dos museos como el Verbum (museo de las palabras) y un poquito mas adelante, pasando ya la playa de la fuente, el museo del mar (de entrada gratuita) del cual hablaremos más adelante.

Durante el verano además de la función de playa tiene muchas otras. Por ejemplo, una vez al año hacen un festival aéreo (este año el 19 de Julio) en donde aviones de combate y de exhibición hacen looping y otras maniobras por encima de la playa. También suelen hacer clases de aerobic al aire libre durante algunos meses, e incluso exposiciones de esculturas de arena.

Respecto a la seguridad deciros que hay numerosos salvavidas y policía, además de un puesto de cruz roja para cualquier emergencia. También quería decir que en lateral derecho de la playa tiene un zona rocosa en donde aun conserva algunas de las dunas que tenía en su origen la playa, además de una gran arboleda en donde pasar un rato a la sombra.

La playa la verdad es que está muy bien, tiene unas vistas envidiables con las islas Cies de fondo, y unos accesos bastante cómodos, por lo que a pesar de no ser mi tipo de playa preferido si la recomiendo. Las puestas de sol allí son unas de las mejores en kilómetros a la redonda.

Os dejo aquí un vídeo de esta playa con muy buenas fotos y acompañado como siempre de música Enxebre (Autor Ruthi85):

Podéis ver alguna foto mas o información en la web http://turismodevigo.es/ o http://www.vigoenfotos.com/
Os dejo aquí también la vista del satélite para que os hagáis una idea del tamaño y situación de esta playa.

Ver Turismo Enxebre en un mapa más grande




Este post fue realizado por 12:48:00 p. m. and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 Comentarios:

    Despedidas en Vigo dijo...

    Es una de las mejores playas de Galicia. Demasiada gente en verano pero tiene un microclima increible.

  1. ... on 23 de septiembre de 2015, 16:38