Después de la vuelta de unas merecidas vacaciones os quiero mostrar unos cuantos lugares por los que me pasé.
Uno de ellos es una tapería que desconocía, ya que la verdad no llamaba nada la atención, pero que una vez dentro sorprende, tanto por la calidad de sus platos como por su ambientación.
Esta situada en Vigo (Pontevedra), en la Avenida del Aeropuerto número 260.
La verdad es que está bastante escondida, ya que aunque está en plena avenida del aeropuerto, tiene un cartel muy discreto, y apenas iluminado por las noches. Además la casa en si está a distinto nivel que la carretera, por lo que desde aquí solo podremos ver el techo de la casa.
Una vez dentro podremos apreciar dos estancias. La primera es donde está la barra y hay unas 5 o 6 mesas. la segunda ya más grande sería el salón de la casa, donde podremos encontrar más mesas aun y una ornamentación consonante con el estilo de la tapería. Básicamente es una casa antigua de piedra restaurada, y ambientada con mil y un detalles por las paredes y techo. Por poner un ejemplo, podremos encontrar desde un traje de gallego colgado del techo, a una gaita, o incluso todo tipo de aperos de labranza. También dispone de una pequeña lareira, de ahí su nombre.El lugar es muy acogedor y sus camareros muy amables y serviciales. Respecto a la comida es lo normal de cualquier taperia o furancho, es decir más orientada al tapeo o platos típicos que a una comida seria, pero no por ello de gran calidad. En su menú podremos encontrar desde calamares, empanada o chorizo a todo tipo de pescados y carnes. Un detalle que a mi me llamo la atención es que el pan que te ponen tiene de dos tipos, el normal de "bola" de toda la vida, y después pan de millo, mucho menos común y uno de mis preferidos. La única pega que le veo es el horario ya que durante la semana solo abre por las noches o al mediodía previo encargo.
Respecto a los precios son los normales de cualquier furancho o tapería. Por unos 10 euros quedaremos plenamente satisfechos. También os recomiendo probar sus postres (sobre todo la tarta de la abuela) y licores (café y crema de orujo) también de muy buena calidad y sabor.
Espero que os haya gustado y a lo largo de esta semana os iré poniendo algún lugar más de los que he visitado en estos escasos pero aprovechados días de semana santa.
Os dejo aquí la vista satélite del lugar para que os orientéis mejor y el enlace al google earth para los más desorientados


Ver Turismo Enxebre en un mapa más grande
Hasta otraaaa!!


This entry was posted on 1:17:00 p. m. and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

5 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Pues si que está bien este sitio. Yo fuí con un amigo después de leer esto y tengo que decir que me gustó mucho y que merece la pena volver. Os recomiendo hacer reserva porque si vais un sábado como hice yo puede que cueste conseguir un sitio.

  1. ... on 25 de abril de 2010, 20:56  
  2. Anónimo dijo...

    Siento discrepar pero realmente para el precio la comida resultó bastante escasa y lo único que realmente mereció la pena fueron los postres

  3. ... on 9 de mayo de 2010, 2:05  
  4. Anónimo dijo...

    yo llevo varios años yendo y... !!!me encanta!!! no me parece nada caro y el trato es inmejorable.Recomiendo el aguacate relleno de gambas.

  5. ... on 31 de mayo de 2010, 14:53  
  6. Anónimo dijo...

    Comida escasa????serás tú un pozo sin fondo pero los demás creo que estamos bastante satisfechos y yo me quede saciada, tuve que dejar comida en el plato que era demasiada para una persona normal y yo no soy precisamente de las personas que comen poco. Sin duda uno de los mejores sitios de Vigo sin que te cobren un dineral!

  7. ... on 19 de mayo de 2011, 0:52  
  8. sandra dijo...

    Me encanta este sitio, su comida esta bien, sus croquetas formidables y sus postres uhmmm me encantaron. El precio estupendo no me deje el sueldo. Gracias por la recomendación

  9. ... on 25 de noviembre de 2013, 23:04