Seguimos con mas termas...
Estas están en la provincia de Orense, muy cerca de la ciudad del mismo nombre. Están también muy cerca de las otras termas mas nuevas (Outariz), incluso en el mismo lado del río pero el acceso ya es bastante más sencillo y además con aparcamiento. Tiene dos variantes, las gratis o de pago... La verdad es que están muy bien las dos opciones, aunque por el precio (3,50 € sino recuerdo mal) casi compensa mas las de pago, ya que por lo menos tienes taquilla, aforo limitado, mas tranquilidad ya que hay gente controlando que no se hable alto o se monte escandalo, y el gran plus... las dos saunas y zonas cubiertas para que aunque llueva puedas estar tranquilamente "asandote como un pollo". La pega con respecto a las libres?? el limite de tiempo.

Luego está la "chavasqueira de abajo" que es gratuita, pero que aunque está igual de bien acondicionada, es al aire libre y sólo cuenta con una ducha. En verano está llena de gente, pero en invierno los valientes son menos¿¿y qué tienen estas aguas?? Bueno siempre está algún señor mayor que te dice que él antes de ir a la chavasqueira no podía con el reúma, o con la soriasis o con alguna otra enfermedad de los huesos... Yo ahí no opino, pero de experiencia personal puedo decir, que con la cantidad de yodo que tienen esas aguas, te pones moren@ enseguida y además es buenísimo para la piel, para el acné y todas sus infecciones.

El sitio merece la pena, el agua esta entre los 41º y 36º, depende de la poza y del día, ya que cuando sube el nivel del río mucho (como por ejemplo estos días de nevadas) el agua se enfría un poquillo, pero aun así es raro que se pase frío aunque fuera se este a -1º.


Aquí os dejo una vista satélite del lugar. Si os fijáis el puente que aparece a la derecha del mapa lleno de puntos es el puente del milenio.

Ver Turismo Enxebre en un mapa más grande Pincha aquí para bajar el enlace al google earth


Este post fue realizado por 4:49:00 p. m. and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Comentarios: